Ivan
Gazidis, director general del Milan, ha repasado la actualidad del club en la junta de accionistas que ha tenido lugar este lunes en Casa Milano, donde se han acordado los presupuestos del equipo.
Gazidis se mostró confiado en el futuro del Milan, y aseguró que volverán a la élite en menos de 10 años: “Elliott (fondo de inversión propietario) tiene una visión clara y audaz, quiere llevar a Milan a la cima del fútbol italiano y mundial y no tardar 10-15 años. Sé que lleva tiempo, pero la propiedad quiere lograr esto. Para mí es un desafío hermoso y único, en el que creo y que considero una oportunidad única para mi vida “.
El gerente reconoció que el momento actual del equipo no es bueno. “Los resultados en el campo no son positivos; el comienzo de la temporada fue decepcionante pero queremos más, Pioli tendrá todo nuestro apoyo para que el equipo vuelva a un mejor camino”, declaró.
Sobre la posibilidad de fichar en el mercado invernal, dejó la puerta totalmente abierta a nuevos refuerzos. “No me gusta intervenir mucho en el mercado de enero, pero siempre lo controlamos y, a veces, es necesario. Sin embargo, gastar dinero en jugadores en declive no solo empeoraría las cosas, sino que la parte deportiva también empeoraría.
“Nuestra estrategia es invertir en jóvenes, pero eso no quiere decir que no fichemos a líderes con experiencia si se da la oportunidad como hicimos con Higuaín”, confesó el directivo.
Por último, Gazidis ha asegurado que la parcela económica del club está mejorando año a año. “Hemos estabilizado financieramente al club, con una fortaleza estructural. El capital aumenta en 368 millones de euros, las pérdidas financiadas por los accionistas son de unos 200 millones. En un período tan difícil, hemos invertido 135 millones en el mercado, uno de los gastos más altos de Europa”.
Source link