El verano pasado, Google introducido su propia versión de Bitmoji con el lanzamiento de pegatinas “Mini” en su aplicación de teclado, Gboard, que aprovechan el aprendizaje automático para crear pegatinas ilustradas basadas en tu selfie. Hoy, Google está expandiendo las Mini Stickers con el lanzamiento de lo que llama “Emoji Minis”, es decir, pegatinas del tamaño de un emoji que se parecen a usted.
Al igual que en el lanzamiento inicial de Mini stickers, los nuevos emoji también se crean utilizando técnicas de aprendizaje automático, dice Google.
La compañía dijo que la idea es brindar a las personas una forma de usar emoji que sientan mejor para representar quiénes son en realidad.
“Los Emoji Minis están diseñados para aquellos que pueden haber mirado a los ojos de los emoji y no verse a sí mismos mirando hacia atrás”, explicó Google, en una publicación de blog. “Estas versiones de calcomanías de los emoji que usas todos los días se pueden personalizar para que se vean como tú”.
Eso significa que tu emoji puede tener cabello de diferente color, como verde, azul o gris, por ejemplo, o piercings. Puede llevar sombrero, gorro o anteojos.
Google dice que usa redes neuronales para sugerir tonos de piel, peinados y accesorios que luego puede ajustar. Puede elegir un color para su cabello, vello facial o seleccionar diferentes tipos de cubiertas para la cabeza y anteojos. También puede agregar pecas o arrugas, si lo desea.
El resultado no es solo un emoji, sino una selección de opciones. Por ejemplo, puedes usar tu emoji personalizado como zombie, mago, ojos de corazón, ojos de llanto, shruggie y todos los demás.
Este es el tercer estilo de pegatinas Mini, presentado por primera vez el año pasado. Estas pegatinas ya vienen en otros dos estilos: un “atrevido” más expresivo y un “dulce” más agradable.
Si bien puede parecer una cosa menor, los emoji creativos, y específicamente los emoji personalizados, pueden ser un gran atractivo para las aplicaciones de mensajería. Apple anuncia su inteligente Animoji y Memoji personalizado como características emblemáticas de sus nuevos teléfonos con tecnología Face ID. Snapchat compró Bitmoji (Bitstrips) para dar a sus usuarios acceso a más herramientas de expresión creativa. Samsung te permite crear tu propio emoji AR que se parezca a ti. Y la gente celebró cuando el Consorcio Unicode se diversificó para incluir más tonos de piel y, por fin, agregó pelirrojos.
Gboard, cuya aplicación se ha descargado más de mil millones de veces en Google Play, tiene un atractivo similar, gracias a sus pegatinas basadas en selfies.
La compañía dice que los nuevos Emoji Minis están disponibles en todos los idiomas y países de Gboard, tanto en iOS como en Android, a partir de hoy.
Source link