La adopción por parte de los consumidores y las empresas de la computación en la nube, la voz de Internet móvil, el video y los datos en tiempo real están aumentando drásticamente la demanda de energía entre los centros de datos, las telecomunicaciones y los proveedores de servicios de TI. Anticipando que la tendencia continuará durante bastante tiempo, General Electric (GE) anunció hoy su plan para adquirir Lineage Power Holdings de la firma de capital privado de Los Ángeles, Gores Group, por $520 millones.
Lineage Power, anteriormente Tyco Electronics Power Systems, diseña, fabrica y vende lo que llama “tecnología de infraestructura de conversión de energía de alta eficiencia”. Se utiliza para convertir corriente alterna a continua o viceversa en una amplia variedad de contextos. El equipo se instala en sistemas que funcionan con centrales eléctricas pequeñas o grandes, centros de datos, redes e incluso aviones (es decir, en herramientas de navegación en la cabina o sistemas de entretenimiento en vuelo).
La empresa afirma que su tecnología en el centro de datos puede:
“Reduzca la pérdida de energía y reduzca los costos de enfriamiento en un 50-70 %… priorice las fuentes de energía sostenibles como la solar, eólica, de agua y de celdas de combustible sobre las fuentes tradicionales de la red de servicios públicos o generadores diésel, y [allow power systems to] responder inteligentemente a la información de la red inteligente para reducir [a company’s energy] consumo durante los períodos de máxima demanda”.
Entre los clientes de Lineage Power se encuentran Verizon, Cisco, Ericsson, HP y Oracle.
Esta adquisición costará a GE más de cinco veces lo que la empresa está invirtiendo a través de su Desafío Ecomagination en empresas y conceptos de tecnología limpia en etapas anteriores. GE Energy Services ha estado involucrado en alrededor de una docena de acuerdos en los últimos 6 meses, siendo el más grande una oferta para adquirir Vestidor —otra empresa privada de infraestructura energética— por 3100 millones de dólares. Sus otras adquisiciones durante ese tiempo han sido en empresas de redes inteligentes en el Reino Unido, Australia y Canadá, y en empresas conjuntas y otros acuerdos con empresas de energía en China y Turquía.
Source link