GE ha anunciado planes para invertir 600 millones de dólares en una nueva fábrica de energía solar ubicada en el suburbio de Aurora, Colorado, en Denver. La fábrica, que comenzará a operar en 2012, será capaz de producir suficientes paneles solares por año para generar 400 megavatios de potencia, o energía suficiente para abastecer a 80.000 hogares. Cuando esté terminada, la fábrica será más grande que 11 campos de fútbol y pronto será la fábrica más grande de su tipo en los EE. UU.
El negocio también generará 355 puestos de trabajo en Colorado, además de 100 puestos más en las instalaciones de investigación de GE en el norte del estado de Nueva York.
La empresa está modernizando y ampliando un antiguo almacén de L’Oreal Worldwide de 200 000 pies cuadrados, un proyecto que requerirá una inversión de $300 millones. Durante los próximos dos años, GE duplicará el tamaño del edificio.
Colorado ya es el sitio de fabricación de GE Energy línea piloto solar de película delgada, un desarrollo tecnológico conjunto entre el Centro de Investigación Global de GE y PrimeStar Solar, una empresa que GE adquirió en abril. La nueva fábrica está ubicada cerca de esta instalación más pequeña de 30 MW y de un centro de investigación solar de GE. GE dice que la ubicación permitirá un cronograma de puesta en marcha acelerado con la instalación de equipos de producción a partir de enero de 2012.
La nueva fábrica producirá paneles solares de película delgada hechos de telururo de cadio, que son más baratos que los paneles tradicionales de silicio cristalino. Es la misma tecnología que produce First Solar, la compañía solar más grande del mundo por capitalización de mercado.
Los paneles son más livianos, lo que ayuda a facilitar la instalación. También son grandes, lo que ayuda a reducir el costo total del sistema al reducir la cantidad de estanterías y componentes eléctricos necesarios. Los envíos a servicios públicos y clientes comerciales comenzarán a principios de 2013, según el anuncio.
El plan de GE para la energía solar es similar al de su negocio del viento, un espacio al que la compañía ingresó en 2002, es decir, planea crecer a través de la tecnología y la escala. GE ahora tiene más de 27 gigavatios de recursos eólicos y solares instalados en todo el mundo.
Source link