General Electric Co. (GE) comprado una participación minoritaria en la compañía solar con sede en California eSolar esta semana. Como resultado del acuerdo, Paul Browning, presidente y director ejecutivo de Thermal Products para GE Energy, se unirá a la junta directiva de eSolar.
ESolar ya tenía un acuerdo de licencia con GE Energy, que le otorgó los derechos mundiales exclusivos de la tecnología modular de eSolar para su solución de planta de energía de ciclo combinado solar integrado (ISCC). Esta solución, cuando se combina con la propia tecnología de 50 plantas de energía de ciclo combinado “FlexEfficiency” de GE, puede ofrecer eficiencias de combustible superiores al 70%.
En términos menos técnicos, esto significa que GE cree que la combinación de tecnologías (gas natural y solar) es la mejor solución para la energía renovable. Esta combinación demostrará ser, en última instancia, la solución más eficiente, más flexible y más asequible para abordar el problema global del cambio climático, afirmó la compañía en su liberación(usando una redacción más complicada, por supuesto).
Plantas de energía solar híbrida
Durante el día, estas plantas “híbridas” funcionan utilizando el calor del sol para generar vapor para el sistema de agua-vapor que genera la electricidad. Esto se logra mediante el uso de pequeños espejos planos prefabricados que reflejan el calor hacia un receptor montado en una torre. El gas natural no se utiliza durante el día. Pero por la noche, o durante los períodos de nubosidad, la planta utilizará gas natural.
Los derechos de GE sobre la tecnología ISCC actualmente excluyen a China e India, pero las compañías dicen que ahora apuntan a Europa, África, Medio Oriente y EE. UU.
ESolar fue creada en 2007 por Idealab fundador Bill Gross, con el objetivo de utilizar factores de forma prefabricados en combinación con sistemas de software avanzados para ofrecer energía solar rentable.
Source link