Geek+ de China trae robots de almacén a EE. UU. a través de una asociación con Conveyco

Geek+ de China trae robots de almacén a EE. UU. a través de una asociación con Conveyco

Los robots chinos pronto se verán deambulando por varios pisos de almacenes en América del Norte. Geek+, una empresa de robótica china bien financiada que se especializa en la automatización logística para fábricas, almacenes y cadenas de suministro, continúa su expansión en América del Norte después de establecer una asociación estratégica con Conveyco, un integrador de sistemas de centro de distribución y cumplimiento de pedidos con operaciones en todo el continente.

Geek+ está aprovechando una gran oportunidad para reemplazar el trabajo repetitivo del almacén con robots no tripulados, una demanda que ha aumentado durante el brote de coronavirus a medida que se enfrentan los servicios de logística en todo el mundo. escasez de mano de obraresponder a un repunte en las ventas de comercio electrónico, y emprender métodos de prevención de enfermedades.

La asociación traerá los robots móviles autónomos de Geek+, o ARM, a los clientes de Conveyco en comercio minorista, comercio electrónico, omnicanal y logística en América del Norte. El acuerdo dará un impulso sustancial a la distribución en el extranjero de Geek mientras ayuda a Conveyco a “mejorar la eficiencia, proporcionar flexibilidad y reducir los costos asociados con las operaciones de logística y almacenamiento en varias industrias”, dijeron los socios en un comunicado.

Geek+, con sede en Beijing, opera hasta ahora 10.000 robots en todo el mundo y emplea a unos 800 empleados, con oficinas en China, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Hong Kong y Singapur. Algunos de sus clientes incluyen Nike, Decathlon, Walmart y Dell.

Desde su fundación en 2015, la empresa ha recaudado unos 390 millones de dólares en cinco rondas de financiación, según datos públicos recopilados por Crunchbase, incluida una ronda colosal de $ 150 millones en 2018 que, según afirmó, fue la ronda de financiación más grande jamás realizada para una nueva empresa de robótica logística. Cuenta con Warburg Pincus, Vertex Ventures y GGV Capital entre su lista de inversores.


Source link