Gemelos nacen de embriones congelados durante 30 años en EU

Gemelos nacen de embriones congelados durante 30 años en EU

La familia Ridgeway dio la bienvenida a sus dos nuevos integrantes el pasado 31 de octubre. Se trata de los gemelos Lydia Ann y Timothy Ronald Ridgeway, nacidos a partir de embriones congelados hace más de 30 años.

Así, los bebés probablemente establecieron un nuevo récord para los embriones congelados durante más tiempo en dar como resultado un nacimiento vivo exitoso, según el Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC).

Hasta ahora, la poseedora del récord era Molly Gibson, nacida en 2o2o de un embrión que había estado congelado durante casi 27 años.

Molly tomó el registro de su hermana Emma, ​​quien nació de un embrión que había estado congelado durante 24 años.

Foto: Reuters

El Dr. John David Gordon, quien realizó la transferencia de embriones, aseguró que el nacimiento de los gemelos Ridgeway debe ser garantía para aquellos que dudan en adoptar embriones que fueron creados de desde hace más de 5 años.

Estos embriones gemelos fueron creados para una pareja casada anónima mediante Fecundación in vitro (FIV). El esposo tenía poco más de 50 años y usaron una donante de óvulos de 34 años.

Los embriones fueron congelados el 22 de abril de 1992.

Se mantuvieron almacenados en un laboratorio de fertilidad en la costa oeste de Estados Unidos hasta 2007, cuando la pareja los donó al NEDC en Knoxville, Tennessee, para que otra pareja los usara en su lugar.

Fue entonces que llegaron a Rachel y Philip Ridgeway, una pareja que ya tenía cuatro hijos.

“En cierto sentido, son nuestros hijos mayores, aunque son nuestros hijos más pequeños“, dijo Philip a la cadena CNN. “Hay algo alucinante al respecto”, agregó.

El ahora papá de los gemelos tenía apenas 5 años, cuando los embriones fueron creados.

La pareja contó a la cadena estadounidense que en ningún momento consideraron realizar el proceso con los embriones congelados por más tiempo en el mundo.

“Solo queríamos los que habían estado esperando más tiempo”.

Al buscar donantes, los Ridgeway preguntaron específicamente al centro de donación sobre una categoría llamada “consideración especial”, lo que significa que había sido difícil encontrar receptores para estos embriones, por cualquier motivo.

Para elegir sus embriones, revisaron una base de datos de donantes.

Los Ridgeway asumieron que aquellos enumerados con números de donantes anteriores habían estado en el centro por más tiempo y trataron de limitar su elección a esos perfiles.


Source link