Cómicos

Generations Forged # 1 hace que la continuidad de DC sea más simple de lo que ha sido en 30 años


Hoy marca el lanzamiento de Generaciones forjadas # 1, un mini-evento de DC que ayuda a recontextualizar el «metaverso» de Antes de Watchmen, que dio paso al «omniverso» en Noches oscuras: Death Metal. ¿Cómo? Bueno, introduce el «linearverse», y si ya te estás perdiendo, puedes ser perdonado … pero al menos esta versión en particular será fácil de recordar porque es, francamente, muy simple. Con reminiscencias de la filosofía repetida a menudo del ex editor de DC Dan DiDio de que «todo cuenta», Generaciones forjadas El # 1 sostiene que el Batman de 1939 y el que actualmente camina en los cómics modernos son el mismo tipo, al igual que todos los superhéroes (y villanos) de DC son los mismos de siempre.

No hace falta decir que hay algunos spoilers a seguir. Sea consciente.

En el concepto Linearverse, hay una forma realmente simple e intuitiva de ver el paso del tiempo en el Universo DC: «Aquí, la gente envejece mucho más lentamente, viviendo mucho más tiempo que en otros lugares», dice el hombre lineal que viaja en el tiempo conocido como Waverider. Batman, al devolverlo a 1939 al final de la crisis. «Su juventud y vitalidad perdurarán durante décadas, lo que le permitirá ser eficaz durante mucho más tiempo que la norma universal». La idea aquí, relatada a través de una página de bienvenida en los momentos finales del número, es que hay un Universo DC que evoluciona con los tiempos, de modo que cada versión de los personajes que has leído es la misma versión, y todo lo que alguna vez les pasó, pasó. Es un reconocimiento en el universo de la «línea de tiempo rodante» que los cómics han utilizado desde que Marvel fue pionera en la verdadera compartido universo y línea de tiempo. En Reloj DoomsdayGeoff Johns lo reconoció para Superman, pero esto lo ensancha y aclara un poco.

El problema también sugiere que, en eventos pasados ​​a nivel de Crisis, es posible que los mundos borrados de la existencia no fueran realmente eliminados, sino «ocultos». El cómic en sí no llega a decir eso, pero ciertamente es lo que sucedió con los mundos aparentemente destruidos en Generaciones destrozadas # 1, que se lee como una secuela de Hora cero, una miniserie de 1994 escrita y dibujada por (Generaciones forjadas coguionista / artista) Dan Jurgens, que marcó el primer seguimiento oficial de DC a Crisis en Tierras Infinitas.

«¿Y si esas eras no fueran destruidas … sino movidas?» Batman pregunta en un momento clave de la historia. «¿Es más descabellado creer que esas eras están ahí fuera en algún lugar, escondidas, que pensar que eventualmente reconstruiremos cientos de millones de años de tiempo?»

Que finalmente resulte tener razón plantea la misma pregunta para todos los demás universos que han muerto, especialmente aquellos que han regresado años o décadas después, aparentemente sin cambios, en la historia editorial de DC.

Generaciones: Forjado # 1 está a la venta hoy en tiendas de cómics y en línea.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications