Uncategorized

Genesis recauda $ 45 millones para expandir su plataforma de código bajo enfocada en fintech a más verticales

Las herramientas de código bajo y sin código han sido un gran éxito entre las empresas deseosas de dar a sus operaciones un impulso tecnológico, pero a menudo carecen de los recursos para manejar integraciones más complejas. Hoy, una de las nuevas empresas que ha estado creando herramientas financieras de bajo código está anunciando fondos para aprovechar esa tendencia y expandir su negocio.

Genesis, que hasta la fecha ha trabajado principalmente con empresas de servicios financieros, brindando a los empleados no técnicos las herramientas para crear formas de monitorear y administrar riesgo en tiempo real, transacciones de alta frecuencia y otras actividades: ha recaudado $ 45 millones. Planea usar para llevar las herramientas que ya ha construido a un conjunto más amplio de verticales que tienen algunas de las mismas necesidades para gestionar el riesgo, el cumplimiento y otros factores que las finanzas (la atención médica y la fabricación son dos ejemplos), así como para continuar construyendo más en la pila.

Esta Serie B incluye una combinación de inversores financieros junto con patrocinadores estratégicos que hablan con quienes ya se integran con las herramientas de Genesis en sus propias plataformas.

Liderada por Accel, también incluye la participación de nuevos patrocinadores GV (antes Google Ventures) y Salesforce Ventures, además de los inversores existentes Citi, Illuminate Financial y Tribeca Venture Partners, que también invirtieron en esta ronda. Para darle una idea de con quién trabaja, Citi, junto con ING, London Clearing House y XP Investments, son algunos de los clientes de Genesis.

Originalmente concebido en 2012 en Brasil por un par de cofundadores británicos, Stephen Murphy (CEO) y James Harrison (CTO), quienes se iniciaron en el mundo de la banca de inversión, Genesis había recaudado menos de $ 5 millones antes de esta ronda, principalmente iniciando su negocio y apoyándose en las relaciones existentes de Murphy y Harrison en el mundo de las finanzas para hacer crecer su base de clientes.

Hoy, Murphy vive y dirige el negocio desde Miami, donde se mudó desde Nueva York justo cuando la pandemia de Covid-19 comenzaba a ganar fuerza el año pasado, mientras que James Harrison (CTO) lidera parte del equipo con base en el Reino Unido.

Como se puede imaginar con tan poca financiación antes para una empresa de nueve años, a Genesis le estaba yendo bien financieramente antes de esta Serie B, por lo que el plan es usar la financiación específicamente para crecer más rápido de lo que podría haberlo hecho por su cuenta. La startup no está revelando su valoración con esta ronda.

«No estábamos realmente obsesionados con la valoración», dijo Murphy en una entrevista, quien dijo que la financiación se produjo después de que varios capitalistas de riesgo se habían acercado a la puesta en marcha. «Lo más importante es la oportunidad futura y adónde podríamos llevar a la empresa con fondos adicionales … esto nos ayudará a aumentar la escala». Observó que las hojas de términos contenían «algunos números y múltiplos asombrosos», dado el interés actual en la tecnología de código bajo y sin código.

De hecho, la moda de la tecnología sin código y de código bajo: otros nombres bien financiados en el espacio abarrotado incluyen nuevas empresas como Zapier, Airtable, Rows, Gyana, Bryter, Ushur, Creatio y EasySend, así como importantes lanzamientos de Google. y Microsoft y otros jugadores más importantes – está saliendo de dos tendencias que chocan.

Por un lado, realmente hemos entrado en una era en la tecnología empresarial, con la misma tendencia también en la tecnología del consumidor, donde los desarrolladores inteligentes están tomando servicios sofisticados y complejos y colocando «envoltorios» a su alrededor a través de API y interfaces más simples (con código bajo o sin código), de modo que esas herramientas sofisticadas puedan, a su vez, integrarse e implementarse en más lugares. Esto ahorra la necesidad de construir o integrar esa complejidad desde cero y amplía el acceso a los procesos dentro de esas envolturas.

Por otro lado, la sed de conocimiento tecnológico se ha convertido en algo realmente común y, como resultado, se está democratizando mucho más. Trabajar en una variedad de aplicaciones, usar diferentes herramientas y dispositivos digitales y ver los frutos de la tecnología dando sus frutos son una segunda naturaleza en el mundo laboral actual, ya sea que sea un tecnólogo o no. Por lo tanto, no es de extrañar ver a personas más proactivas y sin conocimientos técnicos que buscan más formas de hacerse con estas herramientas.

“Ahora tiene todo un mundo de desarrolladores ciudadanos, por ejemplo, analistas de negocios que entienden la solución que desea, pero que quizás no sepan cómo llegar allí”, dijo Murphy. «Primero jugamos con los desarrolladores experimentados, pero la inversión nos ayudará a poner más código bajo y sin herramientas de código para ampliar las herramientas para ellos».

Comenzar en finanzas tenía sentido no solo porque allí era donde los dos fundadores habían trabajado anteriormente, sino también por la historia de cómo ya se estaban utilizando diferentes herramientas de software. Específicamente, señaló que la ubicuidad de los microservicios, que en sí mismos son colecciones de servicios como aplicaciones, sentó las bases para un código más bajo. «Vimos que si pudiéramos construir un punto de entrada de código bajo para microservicios, sería poderoso».

Además de eso, los bancos de inversión, dijo, tienen un historial de querer construir cosas por sí mismos para adaptarlas a sus necesidades específicas. «Comprar en el estante significa que está a merced del proveedor», dijo. Estos factores hicieron que las empresas de servicios financieros fueran muy receptivas a lo que ofrecía Genesis.

Si bien muchos de los jugadores sin código o con código bajo están llegando al concepto con verticales específicas en mente, no es de extrañar, ya que diferentes verticales tienen casos de uso y necesidades muy específicos, por lo que lo interesante de Genesis es cómo la compañía está aprovechando lo que ya tiene. sabe de finanzas y luego busca otras industrias que tienen demandas, estructuras y reglas similares.

Murphy dijo que Genesis se mantendrá «muy centrado en los mercados financieros para 2021», pero que ha identificado una serie de verticales similares a él, y en realidad ya está viendo algún interés entrante de ellos.

“Varias personas del mundo de la salud ya se han acercado a nosotros”, dijo, señalando que estas organizaciones, como los servicios financieros, enfrentan desafíos sobre cómo auditar datos y regulaciones sobre la realización de transacciones. Mientras tanto, la fabricación tiene algunos paralelos en el área del procesamiento de eventos complejos similar al comercio algorítmico de acciones, dijo. (En resumen, esto se relaciona con cómo los eventos externos pueden desencadenar más transacciones, no muy diferente de cómo los factores externos afectan las operaciones de fabricación).

La tendencia es una que los analistas pronostican que solo crecerá en los próximos años: Gartner, por ejemplo, dice que para 2024, las plataformas de código bajo representarán no menos del 65% de toda la actividad de desarrollo de aplicaciones.

“Low-code promete a los usuarios comerciales la autonomía para tomar sus propias decisiones de compra y uso de tecnología mientras les permite construir sus propias aplicaciones sin tener que depender de TI”, dijo Andrei Brasoveanu, socio de Accel, en un comunicado. “Al llevar una de las innovaciones más transformadoras en el desarrollo de software a los servicios financieros, Steve y el equipo de Genesis están asumiendo un enorme mercado de proveedores heredados, y también ganando, al tiempo que cumplen la promesa de low-code. La confianza que han ganado al brindar servicios a instituciones tan grandes es una prueba de que existe una necesidad real y urgente de una solución de código bajo diseñada específicamente para los mercados financieros. Estamos entusiasmados de asociarnos con Genesis y apoyarlos para lograr esto en todo el mundo «. Brasoveanu se une a la junta de la startup con esta ronda.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba