Gerard Moreno, un viaje del Camp del Centenari al Friends Arena


Pudo haber sido mucho antes, pero lo importante es que finalmente aconteció. Gerard Moreno
Balagueró debutó este martes con la Selección completando un camino que, aunque angosto por momentos, siempre ha tenido esta meta en el horizonte. El delatero de Santa Perpètua de Mogoda cumplió a los 27 años un sueño se comenzó a dibujar hace mucho tiempo. Concretamente cuando ingresó en las categorías inferiores de la Damm como paso previo a enrolarse en el fútbol base del Espanyol. Pero con un episodio clave con el Camp del Centenari como escenario.



La temporada 2009/10, pasando de los 30 goles en Liga Nacional juvenil con el Badalona resultó determinante en su carrera

El desaparecido estadio de la avenida de Navarra de Badalona fue el que vio la temporada que marcó la hoja de ruta del Gerard futbolista profesional. Hijo de ‘Chescu’, futbolista amateur pero muy conocido en el grupo catalán de Tercera en los 80 y principios de los 90, siempre tuvo el gol en las venas, pero especialmente recordada fue su capacitad anotadora su temporada 2009/10, durante su segundo año de juvenil, en Liga Nacional, cuando pasó de los 30 tantos con el Badalona. El propio Real Madrid llamó a su puerta, pero el conjunto blanco tardó en decidirse, y cuando lo hizo, Gerard ya había dado su palabra al Villarreal.

Así que se fue a La Plana, pasó por Mallorca donde coincidió con Marco Asensio en una temporada muy recordada en Palma por ver en Son Moix a dos diamantes en bruto, y a posteriori regresó a su Espanyol para acabar de madurar futbolísticamente hablando.

Ídolo perico

Siendo miembro del cuadro periquito, donde se le recuerda con especial cariño y se celebran sus éxitos como propios, Gerard ya hizo méritos más que suficientes como para ser citado con España, pero el número de alternativas para los puestos de ataque retrasaron un par de años su debut.

Esta temporada ha arrancando como un tiro, llegando a este parón internacional en lo más alto de la tabla de goleadores de LaLiga empatado con Benzema y Loren. Y esta vez sí ha entrado en los planes de Robert Moreno. En Oslo calentó durante la segunda parte y las circunstancias del encuentro frustraron su estreno, pero en Solna (Estocolmo) se ha producido por fin. El tren que arrancó en el Camp del Centenari ha llegado a destino en el Friends Arena, pero el viaje de Gerard en realidad no se detiene, y la próxima parada puede estar en la Eurocopa 2020.


Source link