DeportesFutbol

Gerard tumba al Dinamo y señala el camino del Villarreal hacia ‘semis’

El Villarreal se encomendaba a Gerard Moreno y el catalán respondió anotando el gol de la victoria frente al Dinamo de Zagreb en la ida de los cuartos de la Europa League (0-1). El ‘submarino amarillo’ se llevó un gran resultado de Croacia gracias a un gran partido en lo colectivo y a la sangre fría del internacional español, a quien no le tembló el pulso a la hora de anotar un penalti que señala el camino de las semifinales al conjunto de Unai Emery.

Venía avisado el Villarreal tras la gesta del Dinamo en octavos. El equipo croata consiguió darle la vuelta a la eliminatoria frente al Tottenham y remontó el 2-0 de la ida para eliminar a los de Mourinho.

Consciente de la capacidad de su adversario, el ‘submarino’ saltó al césped del Maksimir de Zagreb concentrado y con las ideas muy claras: control del balón y agresividad a la hora de presionar.

El plan salió como esperaba y el equipo de Emery supo mantener a raya a un Dinamo que cuando más vivo se mostró se topó con un penalti en contra por unas manos de Théophile-Catherine dentro del área.

Gerard asumió la responsabilidad y con sangre fría superó a Livakovic lanzando por el centro.

El 0-1 dio aún más confianza al Villarreal, que supo aguantar bien al inicio del segundo tiempo a un Dinamo más incisivo. Rulli también apareció para ‘secar’ al cuadro croata, especialmente desviando un peligroso disparo de Gvardiol.

Sin arriesgar más de la cuenta, el ‘submarino’ intentó aumentar su renta, pero el 0-1 final es un gran botín de cara a la vuelta en La Cerámica.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba