Máxima preocupación por Diego Carlos (29 años) en el Aston Villa. El ex del Sevilla, fichado este verano por 31 millones de euros, cayó lesionado este sábado ante el Everton y su técnico, Steven Gerrard, se teme lo peor. “Tendremos que esperar y ver cuál es el alcance de la lesión de su lesión porque se ha tenido que retirar y estoy extremadamente preocupado. Se va a hacer una resonancia magnética, pero no tiene buena pinta ahora mismo”, manifestó el legendario futbolista del Liverpool después de que los suyos se impusieran (2-1) a los ‘toffees’ gracias a los goles de Ings y Buendía.
Titular en las dos primeras jornadas de Premier
“La lesión está alrededor del talón de Aquiles”, desveló Gerrard, que añadió que el fornido central brasileño “no es el tipo de jugador que se marcha rápidamente” del terreno de juego. Diego Carlos había sido de la partida en los dos partidos de Premier League que han disputado este curso los villanos, formando pareja en el eje de la zaga junto al inglés Tyrone Mings, capitán del Villa.
Como alternativas al zaguero de Barra Bonita, Gerrard cuenta en la plantilla con Ezri Konsa, titular habitual la temporada pasada, Calum Chambers, que entró al lesionarse Diego Carlos, y Kortney Hause. Otra opción, dependiendo de la gravedad de su lesión, sería acudir al mercado de fichajes que en Inglaterra, al igual que en España o Alemania, cierra el 1 septiembre a las 23:59 horas.