México

Gertz Manero busca intimidar y socavar libertad de expresión: responde Alonso Castillo a denuncia ante FGR

Alonso Castillo Cuevas dio a conocer que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, lo denunció… ante la propia Fiscalía General de la República.

El ciudadano afirma que el funcionario público lo demandó luego de haber promovido públicamente la defensa de su madre y abuela, Alejandra Cuevas y Laura Morán, por un delito que no cometieron: el asesinato de Federico Gertz Manero.

En concreto, Gertz Manero dijo que las palabras de Castillo Cuevas “le provocan inestabilidad y por ello me denuncia por extorsión”.

Alonso Castillo presentó su respuesta a la denuncia, en la que afirma que sus dichos están protegidos por la libertad de expresión y que todo lo que afirmó fue para “comunicar los abusos de autoridad”.

…Se buscó concientizar e informar a la ciudadanía de las injusticias que se estaban cometiendo en contra de mi madre y mi abuela, al perseguirlas por un delito que no cometieron (que hoy sabemos que ni siquiera existe) y por lo que hace a mi madre, al mantenerla privada de su libertad. Ejercicio informativo que siempre desempeñé en mi carácter de hijo; de periodista y de ciudadano mexicano.

Precisamente, Castillo Cuevas afirma que se encuentra doblemente protegido en su calidad de periodista, oficio que desempeñó en Estados Unidos en varios medios de comunicación, según su escrito de contestación.

Castillo Cuevas dice que Gertz Manero presentó la denuncia cuando se enteró que perdería los casos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En su escrito dice que es escandaloso que el Ministerio Público federal le dé tramite a este asunto, que considera violatorio de los derechos humanos, inconstitucional e inconvencional.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba