Ícono del sitio La Neta Neta

Gesta en otro Ipurua


Sin casi previo aviso, el estadio Alfredo
Di
Stéfano se ha convertido en uno de los 20 feudos de Primera División en este regreso a la competición y nada más y nada menos que albergando los partidos del Real Madrid como local. El Eibar será este domingo su primer visitante. A los armeros les podrá parecer que juegan en un campo similar a su querido Ipurua, por las dimensiones de un recinto de miniatura, pero no se pueden entretener en dejar volar demasiado su imaginación: necesitan puntuar para huir de la quema.



Que el Real Madrid sea el anfitrión en un estadio capacitado para albergar a un millar de espectadores es un hecho que no tiene precedentes en Primera División. El Eibar buscará la gesta en otro Ipurua. Los guipuzcoanos sólo han ganado una vez en su historia al Real Madrid, la pasad temporada en Ipurua (3-0). La máxima cosecha en territorio blanco se limita al empate de la campaña 2016/2017 en el Bernabéu, gracias a un gol de Fran
Rico que se tornó histórico para los armeros.

El resto de los 11 partidos que han enfrentado a los azulgrana con el Real Madrid se han saldado con victoria para los blancos. Tanto en Eibar como en el Paseo de la Castellana. El hecho de que el Real Madrid se mude a su ciudad deportiva con ocasión de estas últimas 11 jornadas de Liga puede elevar el grado de las aspiraciones a las que se agarre el Eibar para dar la campanada.

Los puntos en juego son trascendentales para cualquiera de los dos bandos. El Eibar sólo suma dos puntos más que la zona de descenso con un calendario infernal por delante, la misma diferencia que dista al Real Madrid del liderato que ostenta el Barcelona en la lucha por el título.

El Eibar ganó en el Di Stéfano

El Eibar ya sabe lo que es jugar en el escenario del partido. Y ganar. Un hecho que tampoco deja de ser curioso. Pero la victoria armera en el Alfredo
Di
Stéfano tiene truco. O al menos, explicación.

Y es que lo hizo durante la temporada 2013/2014, concretamente el 19 de abril de 2014, cuando el equipo azulgrana militaba en Segunda División y compartía categoría con el filial merengue, el Castilla. Ambos acabaron aquel curso de manera muy dispar. Unos descendiendo, los blancos, y los armeros consiguiendo un ascenso histórico a Primera.

La victoria del Eibar fue por la mínima (0-1). Con gol del ahora jugador del Athletic, Ander
Capa, y con jugadores en sus filas como Raúl
Navas o el actual buque insignia del Levante, José
Luis
Morales, el ‘comandante’.

Aquella temporada los azulgrana arrasaron en la categoría de plata y, de hecho, en el partido de la primera vuelta frente al Castilla en Ipurua ya le endosaron un set en blanco (6-0).


Source link
Salir de la versión móvil