Las camisetas que lucirá la selección de Países Bajos durante el Mundial se subastarán para apoyar a los trabajadores inmigrantes en Qatar, según anunció hoy la Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB).
Este organismo se ha distinguido en los últimos meses por criticar la vulneración de los derechos humanos y las condiciones laborales en Qatar, donde los trabajadores inmigrantes y los extranjeros constituyen la mayoría de los 2,8 millones de habitantes.
Después de consultar con los jugadores, la KNVB decidió que las ganancias de la subasta por internet se destinarán para mejorar la situación de los trabajadores migrantes.
Las razones del capitán Van Dijk
“A nadie se le escapa que preparar el torneo ha tenido un gran impacto en los trabajadores inmigrantes en Qatar”, asegura el capitán de la selección ‘oranje’, Virgil van Dijk.
“Han trabajado en estadios, infraestructuras y alojamiento en hoteles en condiciones muy duras. Lo recordaremos durante todas nuestra estancia allí. Está claro para todos que esas condiciones realmente deben mejorar”, subraya el central del Liverpool.
“Esperamos que nuestra presencia contribuya a los cambios que se están produciendo actualmente”, espera Van Dijk. “Ya se ha hecho mucho desde los despachos para mejorar la situación de los trabajadores migrantes. Pero también queremos hacer una aportación concreta desde el vestuario”.
Invitados al entrenamiento
La selección de Países Bajos, dirigida por Louis van Gaal, también se reunirá en Qatar con una veintena de inmigrantes para hablar sobre sus condiciones de trabajo y darles la oportunidad de sumarse al entrenamiento del equipo.