Get Out: Por qué todos en la fiesta dejan de hablar cuando Chris se va

Get Out: Por qué todos en la fiesta dejan de hablar cuando Chris se va

La película debut de Jordan Peele, Get Out de 2017, cuenta con muchas escenas memorables, pero un momento temprano sirve para presagiar lo que está por venir para Chris.

Hay una razón particular por la que todos los invitados a la fiesta de Armitage en Sal deja de hablar una vez que Chris salga de la habitación. El cine, incluso las películas de estudio destinadas al consumo popular, ha contado historias que destacaron los problemas sociales desde el comienzo del medio, como suele suceder con cualquier forma de arte. El género de terror ha sido un vehículo para este tipo de examen social mucho más de lo que sus detractores probablemente también esperarían, y eso incluye en gran medida examinar cuestiones raciales.

Las relaciones raciales siempre han sido un tema polémico, pero si la década más reciente ilustró algo, es que el racismo sigue siendo un problema mucho mayor de lo que muchos quisieran admitir. En consonancia con la naturaleza divisoria del tema, Sal – el debut como director de Key y Peele estrella Jordan Peele – resultó ser una película algo divisiva, debido casi en su totalidad a su mirada bastante inquebrantable sobre el racismo contra los negros en los Estados Unidos de hoy en día. Si bien esta mirada atravesó una lente de terror e incluyó comedia oscura, su mensaje subyacente resultó resonante.

VIDEO DEL DIA

En el centro de Sal es el personaje de Chris Washington (Daniel Kaluuya), un joven que se dirige a la finca familiar de su novia blanca Rose para conocer a sus padres. Dichos padres son extremadamente acogedores, demasiado, y más tarde resulta que Chris está allí para convertirse en su última víctima. Hay varios momentos inteligentes que presagian esto, pero uno de los primeros es en la fiesta que organizan los Armitages, a la que Chris asiste brevemente junto con la secretamente malvada Rose. Mientras están allí, la fiesta parece animada, pero tan pronto como Chris se va, todos los demás dejan de hablar inmediatamente. En la primera visualización, es solo un momento inquietante, pero en retrospectiva, el silencio repentino se debe a que la fiesta en sí no es real. Es una fachada, una especie de obra que actúa enteramente en beneficio de Chris. Después de todo, él es a quien todos están realmente allí para ver.

La fiesta de la familia Armitage en Sal Por supuesto, no es una fiesta en absoluto, es una subasta. Los invitados no están allí para compadecerse y divertirse, están allí para comprar, a falta de un término mejor. Estas personas blancas mayores, muchas con enfermedades físicas o problemas de salud más invisibles, están interesadas en comprar un cuerpo negro joven y en forma para ocupar y como SalEl final retorcido explica, Chris es la persona que buscan actualmente. Dicho esto, obviamente no se le puede dejar entrar en la artimaña demasiado pronto, no sea que se las arregle para escapar temprano.

Si bien Chris se siente un poco extraño por lo popular que es entre los invitados a la fiesta, simplemente se lo atribuye a que en su mayoría son personas blancas que no interactúan con personas negras de forma regular y, por lo tanto, encuentran que hacerlo es un poco. una novedad. Sin embargo, para los “invitados a la fiesta”, literalmente lo están evaluando. Desde un punto de vista más práctico de la realización de películas, el momento en que todos se quedan en silencio repentinamente cuando Chris sale de la habitación permite Sal director Peele – ¿quién dirigirá la próxima película de 2022? no – para dar una pista rápida, pero llamativa, de lo que realmente está sucediendo. Chris no está a salvo desde el momento en que llega a la propiedad, y esta es una indicación temprana de cuánto no lo está.




Source link