Arranca LaLiga para Atlético de Madrid y Getafe. O lo que es lo mismo, tarde de estrenos en el Coliseum. Porque al menos tres futbolistas debutarán en el campeonato español en el encuentro que dará comienzo a las 19.30 horas de la tarde. Dos en el bando rojiblanco y uno en el azulón.
En el equipo dirigido por Diego Simeone, Axel Witsel y Nahuel Molina tendrán sus primeros minutos en LaLiga. Los dos serán titulares en el once que presente el técnico argentino, que no ha escondido sus intenciones desde el primer entrenamiento de la semana.
El belga formará en el centro de la zaga junto a Savic y Reinildo. Una posición en la que ha venido jugando en pretemporada a pesar de que no lo había hecho nunca en su longeva carrera. Y ofreciendo un buen rendimiento, dando muestras de su capacidad táctica y de colocación y de algo que ya se sabía,su facilidad para sacar el balón jugado desde atrás, algo que agradece el conjunto.
Por su parte, Nahuel Molina llegó en verano para ser dueño y señor de la banda derecha tras la salida de Trippier en el anterior mercado invernal. El ex de Udinese, internacional con Argentina, debe demostrar ahora en el terreno de juego sus buenas condiciones.
En el bando azulón…
Y en el Getafe se estrena en LaLiga otro lateral. En este caso, izquierdo. Se trata de Fabrizio Angileri, el recambio de Mathias Olivera, traspasado al Nápoles. El ex de River, de 28 años, afronta con mucha ilusión su primera experiencia en Europa tras desarrollar toda su carrera en Argentina.
Además, en los banquillos habrá jugadores esperando para debutar en el torneo español. Casos de Ivo Grbic o Marco Moreno en el Atlético o de Gastón Álvarez o los canteranos Algobia (ya sabe lo que es jugar en Copa) o Rivera en el Getafe.