Getafe y Osasuna son los equipos que van ‘más de cabeza’ en LaLiga Santander. Y no, no es una afirmación gratuita. Los azulones suman más goles de cabeza que ningún otro equipos de la categoría, con hasta diez testarazos triunfantes. Y los rojillos, a los que les cuesta más ver puerta (30 tantos por 35 los getafenses), firman el 30% de sus tantos con la cabeza, un porcentaje que no supera ningún otro conjunto: el ‘Geta’ se queda en el 28,57%.
El conjunto de José Bordalás, que esta jornada goleó sin apelación posible al Valencia en el Coliseum (3-0, ninguno de ellos de cabeza, por cierto), es la gran revelación del campeonato, condición que intentará refrendar este sábado en el Camp Nou a costa del Barça de Quique Setién.
Los 10 goles de cabeza de los azulones los firman el delantero pretendido por el Barça, Ángel (3), Jaime Mata y el hoy espanyolista Leandro Cabrera (2), Nyom, Arambarri y el mallorquinista Baba en propia puerta (1).
Quinto equipo máximo realizador del campeonato (superado sólo por Barça, Real Madrid, Villarreal y Real Sociedad), acumula sus aciertos en el segundo tiempo (15 goles en el primero, 20 tras el descanso), especialmente en la media hora final de sus partidos, en las que ha logrado ya 16 dianas (el 45’7% del total).
Osasuna, por su parte, firma el 30% de sus dianas (9 de 30) de cabeza. La última, la que firmó esta pasada jornada Unai García ante el Real Madrid y que abría el marcador en El Sadar. A la postre, un tanto inútil porque los de Zidane, después de que el colegiado le perdonara la roja directa a Sergio Ramos, lograron la remontada para firmar el 1-4 final que los mantenía en el liderato de la clasificación.
En total, los equipos de LaLiga han logrado 94 goles de cabeza, el 16,1% de los 583 conseguidos hasta el momento
En total, en estas primeras 23 jornadas del campeonato de Liga se han logrado 94 goles de cabeza, lo que supone, sobre el total de 583, el 16,1% por ciento. Casi la mitad del 30% que firma Osasuna, el equipo proporcionalmente más peligroso en el juego aéreo de la Liga española.
Rubén García firma tres de estos goles de cabeza, seguido de Aridane y Chimy Ávila con dos y Oier y Unai García, uno por cabeza. Y no es un juego de palabras.
Athletic Club y Leganés, con un tanto de cabeza cada equipo, son los conjuntos que menos rentabilidad obtienen de sus remates con la testa. Los vizcaínos firmaron su único acierto por medio Muniain ante el Levante, en la jornada 13 (2-1 al Levante en San Mamés).
Por su parte, el ‘Lega’ logró su gol de cabeza curiosamente en la misma jornada 13, en este caso por medio de En Nesiry, traspasado al Sevilla en el pasado mercado de invierno, en el 1-1 ante la Real Sociedad, en Anoeta.
Source link