Getaround completa el financiamiento de deuda de $ 25 millones a su Serie E de $ 140 millones

Getaround recauda una Serie E de $ 140 millones en medio de un repunte en los viajes de corta distancia

En medio de un repunte en los viajes de corta distancia, Moverse, una empresa de alquiler de automóviles de Silicon Valley, ha recaudado algo de dinero nuevo para satisfacer la demanda. La startup, que permite a los clientes alquilar autos instantáneamente cerca de ellos en más de 100 ciudades, anunció hoy que ha recaudado $ 140 millones en un acuerdo de Serie E, lo que eleva su financiación de riesgo total conocida a $ 600 millones.

El acuerdo de la Serie E fue liderado por PeopleFund, con nuevos inversores, incluidos Reid Hoffman y Reinvent Capital de Mark Pincus, el fundador de AmRest, Henry McGovern, Pennant Investors y los socios de VectoIQ, Steve Girsky, Mary Chan y Julia Steyn, que también desplegaron capital. Los inversores anteriores que participaron incluyen SoftBank Vision Fund, Menlo Ventures y más.

El dinero llega después de que el servicio de autos compartidos enfrentó su propio conjunto de obstáculos antes y durante la pandemia de coronavirus. En enero, la startup supuestamente despidió a 150 empleados, reduciendo las operaciones de campo y el tamaño de numerosos equipos globales. En marzo, las reservas cayeron un 75 %, según el CEO Sam Zaid. Getaround despedido 100 empleados. Zaid señaló las dificultades dentro de SoftBank, que realizó una ronda Serie D de $300 millones en la empresa a mediados de 2018, como parte del motivo.

Ahora, Zaid dice que “Softbank ha sido un socio de gran apoyo para Getaround en cada etapa crítica de nuestro viaje este año, incluso en enero y durante COVID”, en un comunicado a TechCrunch. El inversionista, como se señaló anteriormente, participó en el último financiamiento.

La pandemia parece haber pasado de ser un punto doloroso a una oportunidad de crecimiento en Getaround. Después de los despidos de marzo, Getaround vio que la demanda de su servicio volvió en mayo: la gente no quería volar por el riesgo de contraer COVID-19, pero no les importaba conducir. Getaround se centró en el acceso sin contacto a los turismos y en la mejora de la plataforma. A medida que los viajes de corta distancia a lugares locales se convirtieron en una opción más asequible para aquellos que buscaban una forma de viajar, Getaround encontró nuevos caminos. Para el 1 de julio, Getaround volvió a contratar a todos sus empleados suspendidos, según Zaid.

Zaid estima que Getaround ha visto ingresos en todo el mundo más del doble de su línea de base anterior a COVID y dice que los márgenes brutos han seguido mejorando. El financiamiento, que se recaudó en el verano, se utilizará para ayudar a la empresa a invertir en tecnología automotriz, atraer nuevos socios y alcanzar la rentabilidad global.

Getaround, según Zaid, actualmente tiene más de 6 millones de usuarios en todo el mundo.

Getaround no es el único que se beneficia de las nuevas papilas gustativas de viaje de los consumidores. Airbnb, que eliminó 1900 puestos de trabajo, o el 25 % de toda su fuerza laboral global, está encontrando esperanza en centrarse en los alquileres locales. En junio, según el WSJ, Airbnb rediseñó por completo su sitio web y su algoritmo para mostrar a los viajeros dónde podrían alquilar en sus vecindarios. Se rumorea que la compañía de viajes saldrá a bolsa en noviembre.

Junto con el financiamiento, Getaround anunció cuatro nuevos ejecutivos: Jefe de negocios de América del Norte dan kim, quien anteriormente trabajó como jefe de Airbnb plus y jefe de ventas y entregas globales en Tesla; director de Finanzas Laura Onopchenko, quien es el ex director financiero de NerdWallet; la vicepresidenta de personas y cultura, Tia Gordon, ex directora de operaciones de personas en Google; y la vicepresidenta de experiencia del cliente, Ruth Yankoupe, exvicepresidenta de experiencia del cliente de OYO.




Source link