Getaround respaldado por SoftBank está recaudando $ 200M a una valoración de $ 1.5B +

Getaround respaldado por SoftBank está recaudando $ 200M a una valoración de $ 1.5B +

Getaround, un mercado de autos usados ​​y ganador del TechCrunch Disrupt New York Battlefield 2011, ingresará al club de los unicornios con un financiamiento de aproximadamente $ 200 millones.

El acuerdo valora Getaround, fundada en 2009, a $ 1.7 mil millones, según una estimación proporcionada por PitchBook. Getaround declinó hacer comentarios, citando la política interna sobre “especulación financiera”.

“Getaround y nuestros inversores trabajan en estrecha colaboración en nuestra estrategia de crecimiento, y definitivamente planearemos compartir más cuando estemos listos”, dijo un portavoz en respuesta a la consulta de TechCrunch el jueves por la mañana.

La noticia sigue a la adquisición de Drivy por $ 300 millones de la compañía, una startup de autos compartidos con sede en París que opera en 170 ciudades europeas.

Getaround cerró una financiación de la Serie D de $ 300 millones el año pasado, una ronda liderada por SoftBank con la participación de Toyota Motor Corporation. Los inversores existentes en el negocio, que permite a sus 200,000 miembros alquilar y desbloquear vehículos desde sus teléfonos móviles a $ 5 por hora, incluyen Menlo Ventures y SOSV.

Asumiendo una próxima infusión de $ 200 millones, Getaround ha recaudado más de $ 600 millones en fondos de capital hasta la fecha.

Ya sea SoftBank ha participado en el último financiamiento de Getaround es desconocido. El negocio es un inversor activo en el mercado de autos compartidos, con inversiones en el negocio chino de transporte privado Didi Chuxing, Uber y la empresa de conducción autónoma Cruise. Nos hemos comunicado con SoftBank para obtener comentarios.

En conversación con TechCrunch el año pasado, el cofundador de Getaround, Sam Zaid enfatizó las capacidades de SoftBank como inversionista de movilidad: “Lo que realmente nos gustó de [SoftBank] fue que tenían una visión muy larga de las cosas”, dijo. “Así que fueron muy buenos al pensar en el futuro de la movilidad, y tenemos una visión común de que cada automóvil se convierta en un automóvil compartido”.

Se esperaba que Getaround se expandiera a los mercados internacionales con su recaudación de fondos anterior. De hecho, la compañía se ha mudado a Francia, Alemania, España, Austria, Bélgica y el Reino Unido donde opera bajo la marca “Drivy by Getaround”, y en Noruega bajo la marca “Nabobil”.

Inicialmente, la empresa lanzó su servicio de uso compartido de automóviles en 2011, confiando en los trabajadores de conciertos, que pueden incluir su automóvil en el mercado de Getaround por $ 500 a $ 1,000 al mes en pagos, dependiendo de la frecuencia con la que se alquila su automóvil.

Sin embargo, desde que Getaround ingresó al mercado, varios competidores han ingresado al espacio con modelos comerciales similares. Turo y Maven, por ejemplo, han surgido para facilitar el alquiler de automóviles con el respaldo de los principales fondos de capital de riesgo.


Source link