Getaway, una startup que construye cabañas pequeñas, recauda $ 41.7 millones

Getaway, una startup que construye cabañas pequeñas, recauda $ 41.7 millones

El CEO de Getaway, Jon Staff, dijo que si bien las ofertas de la startup no se diseñaron teniendo en cuenta una pandemia, resultaron ser adecuadas para una época en la que la gente estaba ansiosa por encontrar formas seguras de salir de Zoom y de sus hogares.

Fundada en 2015, Getaway construye “Outposts”: colecciones de pequeñas cabañas en ubicaciones rústicas a dos horas en automóvil de las principales ciudades como Atlanta, Austin, Los Ángeles y Nueva York. Esas cabañas suenan perfectas para retiros socialmente distanciados, con invitados registrándose, cada cabaña construida con su propio pozo de fuego y espaciada de 50 a 150 pies de las demás y no había áreas comunes.

El personal me dijo que en lugar de promover las actividades turísticas tradicionales, Getaway enfatiza la desconexión de todas las tensiones y distracciones de la vida moderna. Por lo tanto, sus cabañas no incluyen Wi-Fi, y también tienen cajas de seguridad donde los visitantes pueden esconder sus teléfonos durante la duración de sus visitas.

“Tratamos de que no hagas nada, literalmente”, dijo. “¿Cuántos momentos hay en la vida en los que realmente tienes suficiente tiempo libre para no poder hacer nada? ¿Y si no es nada, tener una conversación profunda con su pareja, o tomarse el tiempo para cocinar una buena comida y disfrutar realmente la experiencia con las personas que están sentadas junto a la fogata con usted? “

El personal reconoció que algunos inversores se mostraban escépticos sobre la insistencia de Getaway en construir las cabañas y los puestos avanzados. Recordó haber hablado con capitalistas de riesgo centrados en la tecnología que preguntaban: “¿Por qué no es esta una plataforma? ¿Por qué no va a valer $ 1 billón dentro de un año? ” mientras que los posibles inversores del mundo inmobiliario querrían saber: “¿Qué altura de rascacielos quieres construir?”

“Por un tiempo, tuve esta ansiedad de que no encajábamos en ninguna caja”, dijo. “Pero aprendí a apreciar los beneficios de no encajar en ninguna caja; ahí es donde realmente reside la innovación”.

Créditos de imagen: escapada

Y el enfoque Getaway pareció resonar en 2020, con un aumento de las reservas del 150% año tras año y los puestos avanzados de la startup operando con una ocupación de casi el 100%. Hoy anuncia que ha recaudado $ 41.7 millones en fondos de la Serie C, revelados por primera vez en una presentación regulatoria y liderados por la firma Certares, centrada en viajes y hospitalidad.

Getaway planea usar los fondos para expandirse a al menos 17 puestos de avanzada este año, frente a 12 en 2020 y nueve en 2019. La startup ahora ha recaudado más de $ 81 millones en fondos totales, según Crunchbase.

El personal dijo que, eventualmente, Getaway también podría agregar otros productos y servicios, porque “la marca no se trata de casas pequeñas o cabañas pequeñas, la marca se trata de [the fact that] el mundo es demasiado ruidoso y está demasiado conectado a largo plazo. Getaway podría estar haciendo otras cosas para resolver ese problema “.

Al mismo tiempo, dijo que es fundamental permanecer claro y concentrado en la experiencia que Getaway quiere brindar.

“Siempre tratamos de recordarnos a nosotros mismos que no estamos creando la experiencia en Getaway”, dijo. “Estás creando la experiencia y, si lo estamos haciendo bien, lo estamos facilitando, te estamos dando todo lo que necesitas y nada que no necesites… Hay mucha libertad para hacer de ello lo que quieras como invitado, pero también hay límites “.

Por ejemplo, el personal dijo que ha habido solicitudes para ofrecer puestos de avanzada Getaway para retiros de trabajo, pero no están diseñados para eso: “No vamos a vigilarlo, pero no vamos a poner WiFi”.


Source link