Ponte a salvola startup de seguros digital primero que se lanzó inicialmente con una aplicación para seguros de contenido del hogar, ha cerrado $ 30 millones en fondos de la Serie B.
Swiss Re, el gigante reasegurador, lideró la ronda. También participaron inversores existentes, incluidos Earlybird y CommerzVentures. Getsafe ha recaudado un total de $53 millones hasta la fecha desde que se fundó en mayo de 2015.
La compañía dice que planea extender su financiación de la Serie B con un segundo tramo que se cerrará antes de que la compañía lance productos impulsados por su propia licencia de seguros, programado para la primera mitad de 2021.
Presentándose como una aseguradora digital dirigida a la generación del milenio, el primer producto de Getsafe ofrece un seguro flexible para el contenido del hogar, junto con otros “módulos”, como la cobertura de posesiones personales (que asegura las posesiones fuera del hogar) y la cobertura de daños accidentales. Disponible en el Reino Unido y Alemania y entregado a través de una aplicación fácil de usar, la idea es que construyas y solo pagues por la cobertura exacta que necesitas.
El cofundador y director ejecutivo, Christian Wiens, me dice que Getsafe tiene actualmente 150 000 clientes activos y que el 90 % de los usuarios de Getsafe compran un seguro por primera vez. “Vendemos más pólizas a los compradores de seguros por primera vez en Alemania que a los titulares como Allianz, Axa, Zurich, etc.”, dice.
Cuando se le preguntó por qué Getsafe se está mudando a su propia licencia de seguros, Wiens dice que permitirá que la insurtech innove con nuevos productos más rápido. “Es mejor tener una licencia de seguros, actuar como corredor no genera innovación”, dice, y agrega que los seguros son un “maratón” y un juego a largo plazo.
“Esperábamos navegar la regulación más rápido y poder usar más software existente, pero necesitábamos construir la mayor parte de la tecnología desde cero”, dice Wiens.
Mientras tanto, la nueva asociación entre Getsafe y Swiss Re ya está dando sus frutos. El mes pasado, la pareja lanzó un seguro de automóvil digital optimizado para teléfonos inteligentes. “Con solo unos pocos clics, los usuarios pueden comprar un seguro con la aplicación Getsafe, presentar un reclamo y administrar su póliza en tiempo real”.
“Puede cancelar o suspender la cobertura en cualquier momento, por ejemplo, si no usa el automóvil en los meses de invierno o durante las vacaciones de verano, simplemente apáguelo”, explica el director ejecutivo de Getsafe.
También puede agregar hasta cinco copilotos a su cobertura de forma gratuita en la aplicación. “En 2021, planeamos probar los precios basados en el comportamiento de conducción”, agrega Wiens. “Nosotros [will] haga un seguimiento de su conducción con la aplicación y ahorre dinero si conduce con seguridad”.
Source link