Uncategorized

Gett recauda $ 115 millones más para su plataforma de transporte bajo demanda para usuarios comerciales

A medida que las empresas de transporte compartido como Uber y Lyft continúan encontrando sus pies en un nuevo panorama para los servicios de transporte, donde los viajes no esenciales se desalientan activamente en muchos mercados y las personas siguen preocupadas por contraer el coronavirus en espacios compartidos restringidos, un jugador más pequeño que se ha hecho un hueco para dirigirse a los usuarios comerciales, está anunciando más financiación.

Gett, que comenzó como un competidor más directo de empresas como Uber y Lyft, pero ahora se enfoca principalmente en servicios de transporte terrestre para clientes comerciales en las principales ciudades del mundo, dijo en un breve comunicado que ha cerrado una ronda de $ 115 millones. La compañía, con sede en Londres e Israel, también dijo que ahora es «operativamente rentable» y está alcanzando sus objetivos presupuestarios.

La financiación está siendo dirigida por el nuevo patrocinador Pelham Capital Investments Ltd. y también incluyó la participación de inversores existentes no identificados.

Incluyendo esta ronda, Gett ahora ha recaudado $ 965 millones, con inversores anteriores como VW, Access y su fundador Len Blavatnik, Kreos, MCI y más. La última valuación confirmada de Gett fue de $ 1.5 mil millones, vinculada a una recaudación de fondos de $ 200 millones en mayo de 2019. No se trata de la valuación actual, ni de ningún número reciente de clientes, hoy.

Dave Waiser, fundador y director ejecutivo de Gett, describió la financiación hoy en una nota para mí como una extensión de la ronda anterior de la compañía, una inversión de capital de $ 100 millones que anunció en julio del año pasado.

El presidente Amos Genish, dijo en un comunicado que la ronda de financiación estaba sobre suscrita, “lo que demuestra el interés del mercado en nuestra plataforma y la visión a largo plazo. Gett está interrumpiendo y transformando un mercado fragmentado que ofrece una optimización de costos cada vez más crítica y la satisfacción del cliente «.

La compañía se ha estado centrando en el mercado B2B durante varios años, una forma inteligente de evitar la costosa y dolorosa carrera para competir de igual a igual contra los Ubers del mundo, y esta ronda más reciente (que ahora totaliza $ 215 millones) está enfocado en duplicar eso.

El Gett del pasado, que se fundó originalmente en 2010 con el nombre de GetTaxi, de hecho trató de construir un negocio en torno a consumidores y usuarios de alto nivel, pero la idea detrás de Gett hoy es enfocarse en las cuentas corporativas.

Gett proporciona a los empleados de esas empresas una plataforma basada en aplicaciones predecible y confiable para facilitar el pedido de servicios de automóvil donde sea que viajen, y esas empresas, que en el pasado habrían utilizado una combinación fragmentada de servicios locales, luego han una forma consolidada de gestionar, contabilizar y analizar esos gastos de viaje. Afirma poder ahorrar a las empresas entre un 25% y un 40% en costes.

La compañía dijo anteriormente que su red cubría unas 1.500 ciudades. En ciertas áreas metropolitanas como Londres y Moscú, Gett ofrece servicios de transporte directamente. En los mercados en los que no tiene operaciones directas (como en cualquier lugar de los EE. UU., Incluido Nueva York), se asocia con terceros, como Lyft.

«Estamos en un viaje para transformar los viajes corporativos por tierra y estoy encantado de que los inversores encuentren atractivo nuestro modelo», dijo Waiser en un comunicado hoy. «Esta inversión nos permitirá desarrollar aún más nuestra tecnología SaaS y profundizar nuestra propuesta dentro del mercado corporativo de viajes terrestres».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba