Ícono del sitio La Neta Neta

Gfycat, el centro GIF propiedad de Snap, cierra el 1 de septiembre

Gfycat, el centro GIF propiedad de Snap, cierra el 1 de septiembre

Gfycat, la plataforma de alojamiento de GIF propiedad de Snap, anunció que se cerrará el 1 de septiembre, sacando su archivo completo de GIF fuera de línea. Los usuarios tienen dos meses para guardar el contenido antes de que abandone la plataforma para siempre.

“El servicio Gfycat está siendo descontinuado”, escribe un mensaje en el sitio web. “Guarde o elimine su contenido de Gfycat visitando https://www.gfycat.com e iniciando sesión en su cuenta. Después del 1 de septiembre de 2023, todo el contenido y los datos de Gfycat se eliminarán de gfycat.com”.

No está claro si Snap planea integrar el contenido de Gfycat en Snapchat o eliminar permanentemente años de GIF. Sin embargo, un portavoz de Snapchat le dijo a Mashable que “los Snapchatters aún pueden buscar y usar GIF en sus conversaciones con amigos”.

Snap no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de TechCrunch.

Créditos de imagen: Gfycat

El cierre es una señal de que el servicio ha tenido problemas para competir contra sus rivales Tenor y Giphy. Gfycat enfrentó críticas recientemente después de su certificado de seguridad TLS caducado temporalmente en mayo, haciendo que la plataforma fuera inaccesible para la mayoría de los usuarios durante cinco días. Más, informes en Reddit indican que, desde hace meses, algunos usuarios de Gfycat no han podido cargar GIF y, aparentemente, el equipo de soporte no ha respondido.

Muchos usuarios se sentirán decepcionados al ver desaparecer el servicio, ya que admite animaciones y clips cortos de alta definición. Fundado en 2013, Gfycat fue uno de los primeros servicios web en permitir la codificación de video de GIF. Snap adquirió el servicio en 2020.

La noticia llega inmediatamente después de que Meta vendiera Giphy a Shutterstock por 53 millones de dólares, tres años después de comprar el motor de búsqueda de GIF por 400 millones de dólares. En octubre de 2022, la autoridad antimonopolio del Reino Unido ordenó a Meta que vendiera Giphy, ya que “reduciría significativamente la competencia en dos mercados”, declaró Stuart McIntosh, presidente del grupo de investigación independiente, en un comunicado de prensa.


Source link
Salir de la versión móvil