Inversión

GGV Capital le dio a este fundador de una startup inmobiliaria una hoja de términos 48 horas después de la reunión.

Reino, que tiene como objetivo ayudar a los propietarios a maximizar el valor de su propiedad con su plataforma de datos, ha recaudado $ 12 millones en fondos de la Serie A liderados por GGV Capital.

Los patrocinadores existentes Primary Venture Partners, Lerer Hippeau y Liberty Mutual Strategic Ventures también participaron en la ronda, lo que elevó el total recaudado de la startup con sede en Nueva York a $ 15 millones.

Liz Young fundó Realm, lanzando la plataforma a principios de este año con el objetivo de proporcionar «una ventanilla única para obtener consejos prácticos y accesibles para el hogar».

Hasta ahora, Realm dice que ha ayudado a más de 20,000 propietarios a “descubrir” un promedio de $ 175,000 en valor de propiedad. Su base de usuarios crece un 20% mes a mes.

Lo que hace que la empresa sea diferente de otras ofertas de valoración, según Young, es que en lugar de decirles a los propietarios cuánto valen sus casas hoy, Realm puede decirles cuánto podría valer su casa después de las renovaciones en los meses y años venideros.

“Hay un montón de herramientas y servicios que facilitan la compra o venta de su casa, pero una vez que se muda, es una caja negra total”, dijo. “Te queda tratando de improvisar consejos de recursos fragmentados, a menudo sesgados, para navegar por decisiones importantes y costosas. En ningún otro lugar los consumidores gastan tanto dinero, con tan poca información procesable «.

Por ejemplo, utilizando datos extraídos de una variedad de fuentes, como asesores fiscales y sus propios usuarios, Realm puede hacer cosas como decirle a un propietario en tiempo real cómo cambiará el valor de su propiedad si hacen cosas como renovar un baño o agregar uno nuevo. plataforma. Sus algoritmos pueden evaluar una propiedad y ofrecer asesoramiento sobre qué proyectos tienen más probabilidades de agregar valor.

“Los datos públicos que adquirimos, los datos que ingerimos de los usuarios y los datos que construimos nosotros mismos nos han permitido construir el conjunto de datos de bienes raíces procesables más sólido y único en los EE. UU.”, Dijo Young a TechCrunch.

La base de datos de Realm es gratuita y, según Young, ofrece información sobre más de 70 millones de viviendas unifamiliares independientes en los EE. UU.

Parte de eso está determinado por los datos de zonificación, que le dicen a las personas dónde pueden y no pueden construir en una propiedad.

“Es realmente importante porque los pies cuadrados son uno de los mayores impulsores del valor de la vivienda”, dijo Young. «Entonces, si está tratando de comprender cuánto vale o podría valer una casa, realmente debe comprender las reglas de zonificación locales».

GGV Capital le dio a este fundador de una startup

Créditos de imagen: Reino

La oferta de mercado de Realm, donde un asesor conecta a los propietarios con contratistas, arquitectos y prestamistas que pueden llevar a cabo las recomendaciones de la compañía, actualmente solo está disponible en California, pero se expandirá a nuevos mercados durante los próximos 12 meses.

«La gente puede consumir digitalmente nuestros conocimientos gratuitos, pero muchos quieren ayuda para interpretarlos», dijo Young.

La compañía planea utilizar su nuevo capital para «mejorar la calidad y sofisticación de la información de datos de la plataforma» y para contratar a todos sus equipos de ciencia de datos, ingeniería, marketing y operaciones. También continuará desarrollando sus conjuntos de datos y modelos patentados, que ofrecen a los propietarios de viviendas de todo el país un análisis personalizado de más de 70 millones de hogares.
Gran parte del negocio de Realm se basa en sus relaciones con los agentes y el boca a boca a través de su base de usuarios existente.

Jeff Richards, socio gerente de GGV y nuevo miembro de la junta de Realm, dijo que cuando su firma respalda el nivel de la Serie A, su apuesta es «100% en el fundador».

«Conocí a Liz cuando estaba criando su ronda de semillas en julio de 2020 y me quedé impresionado», dijo a TechCrunch. “Es inteligente, ambiciosa y tiene una gran experiencia en el espacio que busca. Aunque era temprano, me di cuenta de que estaba pensando en grande «.

1627564555 391 GGV Capital le dio a este fundador de una startup

Fundadora y CEO Liz Young. Créditos de imagen: Reino

Señala que GGV Capital, con $ 2.5 mil millones en activos bajo administración, es un inversor desde hace mucho tiempo en otras tecnologías como Opendoor, Divvy Homes, Belong y Airbnb.

“Zillow facilitó a las personas encontrar una casa para comprar. Opendoor facilitó la compra y venta de una casa ”, dijo Richards a TechCrunch. “Airbnb facilitó el alquiler de una casa para unas vacaciones cortas. Belong facilita el alquiler de una casa a largo plazo «.

Realm, según Richards, estaba justo en el «punto óptimo» de GGV.

“Nadie se ha concentrado en ayudar al propietario individual a administrar su casa, y esa es el área de oportunidades que busca Liz”, dijo. «Nos mantuvimos en contacto después de la ronda de semillas, ella me hizo un ping para hablar sobre su A, nos reunimos y le di una hoja de términos 48 horas después».

En general, Richards cree que los bienes raíces residenciales son una de las categorías de gasto más grandes en los EE. UU. Y, sin embargo, todavía prácticamente no se ve afectada por la tecnología.

Las ventas de viviendas superan los 1,6 billones de dólares anuales, las mejoras para el hogar son una de las categorías más importantes en los EE. UU. Con más de 500.000 millones de dólares anuales y El proyecto promedio de renovación de viviendas en los EE. UU. es de alrededor de $ 15,000, y muchos gastan más de $ 50,000.

“Soy dueño de una casa desde hace 17 años y casi todo lo que hago con respecto a la casa es igual que hace más de una década. Lo único que realmente ha cambiado es que puedo administrar mi termostato y cámaras con mi teléfono ”, dijo Richards. “Literalmente, todo lo demás es igual: la forma en que hago renovaciones, la forma en que encuentro contratistas para hacer reparaciones, la forma en que pago mi hipoteca, etc., exactamente lo mismo. ¡Eso es ridículo! Liz ve una gran oportunidad aquí, y nosotros también. El mercado es enorme. Así que habrá muchos, muchos ganadores «.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba