El proceso para que los minoristas y las marcas liquiden el exceso de inventario no ha cambiado mucho, si es que lo ha hecho, y aunque algunos minoristas pudieron construir una infraestructura operativa para dar servicio a los canales de descuento, sigue siendo un problema constante.
Las marcas sobreproducen más de $ 500 mil millones en bienes al año, y todo ese exceso de inventario hace que los minoristas necesiten hacer rebajas, que es lo que vimos recientemente tanto Walmart como Target tienen que hacer.
Fantasma está saliendo del martes sigiloso con su enfoque del exceso de inventario con un enfoque de mercado que permite a las marcas y minoristas comprar, vender y fijar el precio de ese inventario de una manera discreta, eficiente y sostenible. También maneja el back-end al automatizar la publicación, la venta y el envío del inventario no vendido al tiempo que ofrece pagos inmediatos a vendedores solventes.
Josh Kaplan y Dee Murthy, ambos fundadores y codirectores ejecutivos de la empresa con sede en Los Ángeles, fundaron Ghost en 2021 después de haber trabajado juntos anteriormente en Four Five Group, una empresa de indumentaria masculina. Durante la última década, vieron las diferencias en las relaciones a medida que las marcas comenzaron a comenzar más en línea.
“Hace veinte años, si iniciabas una marca, tu primera contratación, aparte de un diseñador, habría sido un vendedor”, dijo Murthy a TechCrunch. “Ese vendedor habría tenido relaciones con todas las diferentes válvulas de liberación para el inventario. Hoy, cuando inicia una marca, su primera contratación probablemente sea alguien para construir su sitio Shopify. Más personas se enfocan en el comienzo del ciclo de vida del producto; muy pocos se concentran al final”.
El final del ciclo de vida del producto es donde Murthy y Kaplan sienten que Ghost tiene “una enorme oportunidad para ayudar a las personas a ser más eficientes en ese proceso”, agregó Murthy.
Han creado un mercado, similar a eBay, donde los proveedores enumeran sus productos con información de SKU, disponibilidad, volumen y descripciones. Los compradores pueden ofertar por los bienes. La privacidad es importante, por lo que los propietarios del inventario pueden elegir las restricciones sobre quién puede ver la liquidación, como los competidores, y no aparece en las búsquedas de Google, explicó Kaplan. Otras opciones pueden ser no vender los productos en línea o en un país determinado.
El mercado de exceso de inventario de Ghost Créditos de imagen: Fantasma
Naturalmente, comenzaron en la industria de la ropa, pero también están viendo oportunidades en la belleza y los artículos para el hogar. También han tenido proveedores que venden productos perecederos: un proveedor vendió 80,000 dátiles en la plataforma hace un mes.
“Vamos a ser muy disciplinados en la forma en que abordamos la solución del problema, pero creemos que podemos ser la solución de liquidación para todos los productos del mundo”, agregó Kaplan. “Esa es nuestra visión”.
En términos de crecimiento, Ghost tardó alrededor de 90 días en alcanzar su primer volumen bruto de mercancías de $ 1 millón y luego 180 fechas para llegar a su primer día de GMV de $ 1 millón, dijo Kaplan.
Ghost no está solo en el desarrollo de tecnología centrada en el inventario. La semana pasada, Syrup Tech recaudó $6.3 millones en nuevos fondos para su plataforma de recomendación de inventario predictivo, uniéndose a otras compañías similares, incluidas Zippedi e Inventa.
Ghost mismo cerró con una ronda de acciones Serie A de $ 13 millones, junto con $ 7 millones en deuda, en junio. La inversión fue liderada por Union Square Ventures e incluyó la participación de Eniac Ventures, Human Capital y Flexport. La compañía recaudó $ 5 millones en capital en noviembre pasado de Equal Ventures y Eniac para darle $ 28 millones en fondos totales de capital y deuda.
Murthy y Kaplan tienen la intención de utilizar la oferta de deuda como una relación de factor para actuar como intermediario y comprar cuentas por cobrar para marcas que no tienen acceso a ese tipo de relaciones debido a que es una venta poco frecuente para algunas marcas. El capital se destinará a contratar más talento para unirse al equipo de 25 personas de Ghost. La empresa tiene alrededor de 20 puestos vacantes en las áreas de ingenieros completos, analistas de datos y ciencia de datos.
Mientras tanto, Rebecca Kaden, socia general de Union Square Ventures, se unirá al directorio de la empresa. La pareja fundadora dijo que querían trabajar con ella debido a su base de conocimiento de los mercados B2B y su experiencia en escalar este tipo de negocios.
Kaden se une a Rick Zullo de Equal Ventures en la junta y le dijo a TechCrunch por correo electrónico que el exceso de inventario “llenó las noticias y definitivamente aumenta en los mercados más volátiles, pero de hecho es parte de cualquier mercado”. Y sin importar las herramientas que se utilicen, “es imposible predecir con total precisión el comportamiento de compra del consumidor”.
“Hemos visto muchas cosas en la gestión de inventario, pero la mayoría son herramientas para un lado del mercado”, agregó Kaden. “Algunos pueden ser interesantes, pero creemos que un verdadero modelo de mercado en el medio de esta categoría tiene la capacidad de capturar el mayor valor y también expandir el mercado y quién está involucrado en cada lado, que ya están viendo”.
Continuó escribiendo: “Dee y Josh son exactamente el equipo adecuado para abordarlo. Tienen la combinación única de experiencia profunda en prendas de vestir y comercio, empatía por el cliente y necesidad establecida a través de los negocios que han dirigido, velocidad y mentalidad de producto primero. La velocidad con la que están poniendo volumen a través de la plataforma lo demuestra”.
Source link