La mejor idea de Ghost of Yotei no alcanza su potencial

Ghost Of Yotei ya preparó la secuela perfecta con Kiku


Sucker Punch Productions escribió una narrativa completa e independiente para Fantasma de Yoteipero hay ciertos arcos que son perfectos para expandirse a una secuela. Yotei es en sí mismo una secuela de Fantasma de Tsushimapero la serie es claramente más una antología. La historia de venganza de Atsu no deja mucho espacio para que su historia continúe, pero Fantasma de Yotei posiblemente podría tener un juego de seguimiento muy reñido.

[Warning: Spoilers for Ghost of Yotei.]

En el segundo capítulo del juego, YoteiLas magníficas vistas giran hacia la costa de Oshima, donde la Araña y el Dragón están librando abiertamente la guerra contra el clan Matsumae. Atsu busca venganza, pero Jubei espera proteger su hogar y a su hija, Kiku. uno de YoteiLa revelación más importante de la trama es la existencia de la sobrina de Atsu, y se convierte en un punto de inflexión para Onryō.

La sobrina de Atsu, Kiku, puede protagonizar la secuela de Ghost Of Yotei

Una trágica inevitabilidad

En partes importantes del capítulo dos, Jubei se da cuenta de que ha estado protegiendo a su hija. Con los Yotei Six invadiendo el castillo Matsumae, llega a comprender que Kiku necesita poder cuidar de sí misma. En una misión, Jubei, Atsu y Oyuki comienzan el entrenamiento de Kiku, entrenando con ella y enseñándole cómo crear un mapa. Desde la perspectiva del metajuego, es divertido ver cómo las mecánicas del juego se aplican diegéticamente como lecciones de vida.

Que Kiku se vuelva autosuficiente es una parte importante del crecimiento, pero Jubei y Atsu comparten el mismo temor: que Kiku sufra el mismo destino que Atsu y viva una vida de violencia. Atsu pasó sus años de formación y toda su vida adulta como mercenaria en el sur antes de regresar a Ezo para cazar a los Yotei Six. Un componente importante del desarrollo de su personaje es darse cuenta de que está perdiendo cada parte de ella que no sea Onryō.

La propia Kiku es el punto de inflexión en la vida de Atsu. La niña depende de Atsu, y Atsu puede construir una nueva vida ahora que tiene a alguien a quien cuidar. Por más trágico que sería ver el miedo de Atsu y Jubei hecho realidad, El hecho de que Kiku se viera obligado a vivir una vida de shinobi años después sería una secuela conmovedora de Fantasma de Yoteilo que permite un juego que sigue inmediatamente sus temas.

Sucker Punch Fantasma Hasta ahora se ha demostrado que la serie no presenta finales felices; El destino de Jin Sakai, revelado en Yotei, muestra que incluso después de los acontecimientos de los juegos, el Fantasma enfrenta dificultades. YoteiEl final es esperanzador, aunque agridulce, pero Ezo es claramente un lugar difícil para criar a un niño, y un giro trágico podría ser la manera perfecta de comenzar una secuela protagonizada por Kiku.

Hay más historias que contar en Ezo

Se acerca el shogunato

Fantasma de Yotei No se detiene mucho en su contexto histórico. Se menciona que Atsu luchó en la Batalla de Sekigahara y que los Matsumae son un clan samurái de la vida real, pero el juego está muy centrado en su trama de venganza. El juego tiene lugar en 1603, tres años después de la Batalla de Sekigahara, y el primer año oficial del Shogunato Tokugawa.

La anarquía de Ezo es relativamente precisa, históricamente, incluso si los Yotei Six como señores de la guerra merodeadores son ficción. El castillo de Matsumae todavía se encuentra en la península de Oshima (aunque después de su restauración), en el actual distrito de Matsumae, Hokkaido. El Shogunato encargó a los Matsumae la tarea de pacificar a Ezo, algo similar a su papel en Yotei. La influencia del shogunato no se extendió necesariamente más allá de Honshu, y consideraba a los Ainu (Yotei(la población indígena amante de la paz y en sintonía con la naturaleza) como un pueblo bárbaro que necesitaba ser incorporado al redil.

Fantasma de Yotei Sin embargo, está muy centrado en la historia de Atsu, por lo que gran parte de este contexto histórico no necesariamente ocupa un lugar destacado en la historia. Recoger años más tarde con Kiku como adulto brindaría la oportunidad de examinar la creciente influencia del Shogunato, potencialmente poniendo a Kiku en desacuerdo con los Matsumae. Ella creció en el clan, pero Atsu claramente no tiene una buena opinión de los samuráis en general, lo que podría transmitirse a Kiku.

Esto también podría cerrar el círculo de la serie para reexaminar. Fantasma de TsushimaLos temas. Yotei Es casi una respuesta a Tsushimaexplorando cómo es ser consumido por el Fantasma, en lugar de convertirse en él. Una secuela protagonizada por Kiku podría volver a plantear la cuestión del honor samuráipotencialmente sin yuxtaponerlo directamente con la necesidad shinobi, sino más bien en el vacío, como una fuerza colonial ejercida sobre los Ainu y los demás habitantes de Ezo.

Jubei y Atsu no quieren que Kiku sea consumida por la venganza, pero ¿y si ella lucha por una causa honorable? Ambos Tsushima y Yotei Ya alude a la falacia del honor samurái, y un tercer juego que se centre más en él podría examinar la violencia en sí, en lugar de sus motivaciones, y la ética de una clase dominante que ejerce su poder a través de la fuerza.

El DLC Ghost Of Yotei es más probable que una secuela

Atsu se merece su isla Iki

con el camino Yotei recontextualiza muchos de TsushimaEn cuanto a los temas, parece que Sucker Punch puede dejar la serie y dejarla como una duología. También hay que considerar el tiempo de desarrollo: el estudio se ha preocupado únicamente por la Fantasma serie durante aproximadamente una década, y con la próxima generación de consolas ya avecinándose, no me sorprendería que a continuación cambie a una IP diferente.

Una expansión para Yotei parece más probable que una secuela, y se adhiere al calendario de lanzamientos de la serie hasta el momento. Fantasma de Tsushima fue seguido por su Leyendas multijugador cooperativo, luego Isla Iki. Yotei ya está confirmado que tendrá su versión de Leyendas en camino, y el DLC de la historia podría ser una forma de darle al juego un último hurra. Lo más probable es que todavía nos centremos en Atsu, pero todavía existe la oportunidad de explorar algunos de los mismos temas.

Después de la caída de los Yotei Six, los Matsumae se reconstruirán y presumiblemente continuarán su trabajo en Ezo. Es probable que Kiku sienta algún tipo de lealtad hacia el clan samurái, ya que se crió en su cultura, pero que su presencia tenga algún efecto adverso en el nuevo hogar de Kiku podría ser un incidente incitador convincente. También le da a Atsu la oportunidad de continuar su arco, luchando por una causa moral en lugar de una venganza personal.

Esto diferiría claramente de Isla Iki en que podría tener lugar después de la historia principal (Isla Iki vagamente tiene lugar al mismo tiempo que Tsushima‘s narrativa), pero la búsqueda de Atsu de los Yotei Six no deja mucho espacio para divergencias de todos modos. Fantasma de Yotei tiene una caracterización muy fuerte y, si bien la narrativa concluye bien, todavía hay mucho potencial para que los viajes de Kiku y Atsu continúen con una secuela o una expansión DLC.

Liberado

2 de octubre de 2025

JERS

Mayores de 17 años / Sangre y sangre, Referencia a drogas, Violencia intensa, Lenguaje, Desnudez parcial, Consumo de alcohol

Desarrolladores

Lo inevitable

Editor(es)

Entretenimiento interactivo de Sony

Multijugador

Cooperativo en línea



Source link