Ghost Rider de Marvel es conocido por su ingenio rápido, temperamento feroz y afición por todas las cosas demoníacas. Siendo uno de los mayores antihéroes de Marvel, Johnny Blaze a menudo deja que sus acciones hablen por sí mismas. Sin embargo, en ocasiones, The Spirit of Vengeance no ha tenido miedo de descargar algunas citas memorables.
Aunque su filosofía es complicada, a menudo se manifiesta a través de las cosas que hace y dice. Ya sea que se asocie con otros héroes o lo haga solo, Ghost Rider tiene su propia forma de hacer las cosas y, a menudo, sus palabras son cortas, si no dulces.
Esperando contra la esperanza
“Esperanza. Es el veneno favorito del diablo… y me enamoro de él cada… maldita… vez”.
A pesar de que Ghost Rider ha tenido una buena cantidad de tratos con el diablo, pocas situaciones fueron tan terribles como cuando comenzó en Jinete Fantasma volumen seis #1. Atrapado en el infierno y sin forma de escapar, Ghost Rider se burla de la idea de que hay una salida a su difícil situación.
Si bien su filosofía es tradicionalmente severa, Blaze permite que se le escape un poco la guardia cuando admite que no es inmune a la esperanza. En última instancia, cree que la esperanza es inútil, pero está dispuesto a admitir que todavía está sujeto al lado humano de sus emociones.
Un paso adelante
“No puedes destruir a uno que ya está más allá de la muerte, villano”.
Aunque Ghost Rider normalmente trabaja solo, Equipo de Marvel El #15 le permitió trabajar con uno de sus mejores aliados, Spider-Man. Uno de los mayores activos de Ghost Rider es que aparentemente no puede ser asesinado, al menos no en el sentido tradicional, y no tiene miedo de recordárselo a los enemigos.
Al decir que está “más allá de la muerte”, Rider implica que de alguna manera lo ha dominado o ha trascendido la idea. Aunque la cita podría atribuirse a la verbosidad de los cómics, el lector no puede evitar sentir que Ghost Rider aportó gran parte del espíritu temerario de sus días en motocicleta a su carrera como superhéroe.
Él sabe cómo se siente
“Sé lo que es tener… algo dentro de ti que solo quiere venganza, sin importar el costo”.
Ghost Rider y The Hulk tienen mucho en común cuando se les ve juntos. Jinete Fantasma el volumen seis # 13 enfrentó a los dos entre sí como parte de la expansión del Universo Marvel Hulk de la guerra mundial historia Aunque Rider no es rival para Hulk físicamente, aprovecha la oportunidad para intentar simpatizar y razonar con el gran bruto verde.
Durante esa parte de la historia, el propio Johnny luchaba por controlar el espíritu de venganza dentro de él, al igual que la lucha de Bruce Banner contra su lado Hulk. Aunque Rider suele ser un tipo de héroe que prioriza la acción, mostró una cantidad inusual de simpatía cuando trataba con Hulk.
No juega bien con otros
“¿Avengers? ¿Los Cuatro Fantásticos? ¿X-Dudes? Todos pueden besar mi trasero huesudo e inflamable”.
Aunque tiene algunos amigos, Ghost Rider también tiene una buena cantidad de héroes de Marvel que también lo desprecian. Por su parte, Blaze nunca se ha sentido particularmente afectado por ese hecho y no tiene miedo de dejar clara su posición. Jinete Fantasma volumen 7 # 0.1, intentó reiniciar el personaje haciendo que se deshiciera de su maldición, a costa de otra persona.
Si bien no podía mantenerse alejado del Spirit of Vengeance para siempre, el Blaze de esa serie está particularmente aislado. Al excluir grandes franjas del Universo Marvel, Ghost Rider demostró que es uno de los personajes más distantes.
No el tipo de oración
“La última vez que me molesté en orar por algo, me estafaron en mi alma”.
Aunque existe en un mundo donde los conceptos del Cielo y el Infierno son muy reales, Johnny Blaze generalmente los desprecia. En el número 35 de Jinete Fantasma volumen seis, Rider le permite al lector saber exactamente cómo se siente acerca de la idea de la intervención divina.
Demostrando siempre ser un hombre de acción, Blaze demuestra que tiene poca confianza en las ideas de la fe. Después de haber sido engañado en su posición como El Espíritu de la Venganza, Johnny siempre ha sido reacio a confiar en cualquier cosa asociada con el Cielo o el Infierno, y ciertamente no les pediría ningún favor.
Saltar sin fe
“No es el salto lo que da miedo… es el aterrizaje”.
Aunque Ghost Rider lucha contra muchos villanos mortales, Lucifer sigue siendo su enemigo más dinámico. Jinete Fantasma El número 12 del volumen seis ve a Blaze lidiando con una lucha interna provocada por los trucos tortuosos de Lucifer. No queriendo sucumbir por completo al Espíritu de Venganza, Blaze también debe luchar contra el mal de Lucifer, y eso requiere que él sea Ghost Rider.
Refiriéndose a sus días como especialista en motocicletas, Blaze también revela un poco de su filosofía en su cita. En el fondo, Blaze está contrarrestando su propia filosofía de acción primero, al insinuar que la parte más difícil de cualquier elección son las consecuencias que conlleva.
Un hombre de acción
“‘Busca mi alma’. Eso es una risa… No soy un pensador. Soy un hacedor”.
Ghost Rider siempre se ha establecido como un lobo solitario, sin embargo, su tiempo como parte de Thunderbolts demostró que podía estar en un equipo. rayos el volumen dos # 28 vio al grupo enfrentarse a The Punisher en una batalla brutal.
Cuando se trata de momentos de reflexión, Ghost Rider negó con vehemencia que ese fuera su estilo y en cambio planteó su filosofía de acción antes que el pensamiento. Aunque su énfasis en la acción puede causarle problemas, por lo general le ha servido bien cuando se enfrenta a ciertos enemigos.
Peones en un juego más grande
“¡Ambos son tan malos como el otro! … Cielo e infierno … ¡No me hiciste más que un peón!”
Los poderes de Ghost Rider generalmente lo convierten en una fuerza poderosa contra la oscuridad, pero también se han convertido en una carga tremenda para él. Jinete Fantasma el volumen cinco #6 le enseñó a Rider una valiosa lección sobre la naturaleza del bien y el mal cuando se trata de lo divino.
Es posible que Lucifer le haya robado el alma, pero eso no ha impedido que las fuerzas de la luz usen a Blaze como arma contra su voluntad. Johnny tiene la perspectiva única de ver ambos lados de la valla y, lamentablemente, aprende que hay poca diferencia entre ellos.
El espíritu del miedo
“¿Sabes cómo se siente el fuego del infierno… como si todos tus pecados volvieran a casa para descansar… así que dime… de qué tienes miedo?”
Apareciendo en una de las mejores historias de Ghost Rider de todos los tiempos, Daredevil y su notorio némesis Kingpin se enfrentan a la ira del Espíritu de la Venganza. Shadowland: El motorista fantasma fue una breve serie vinculada que se conectó con un arco de la historia más grande de Daredevil.
Cuando se enfrenta a Wilson Fisk, Ghost Rider deja caer una cita sustanciosa sobre el criminal supuestamente reformado. Si bien Daredevil puede ser el “Hombre sin miedo”, Ghost Rider se deleita con el miedo y lo ve como una manifestación del pecado. Revela un poco de cómo Blaze se ve a sí mismo, ya que su forma de Ghost Rider es esencialmente una manifestación de su propio pecado.
Él puede ver claramente ahora
“Solo veo venganza”.
Uno de los aspectos más importantes del personaje de Johnny Blaze es la batalla dual entre su yo humano y el demoníaco. Jinete Fantasma el volumen seis trajo ese choque al frente de la historia y en el número 5, Johnny expone exactamente cómo ve el mundo.
Si bien es común que los superhéroes estén cegados por su misión de justicia, Ghost Rider sabe que está cegado por la abrumadora necesidad de venganza. Toda la razón por la que fue elegido para convertirse en el Espíritu de la Venganza tiene que ver con la composición de su alma y lo que realmente quiere de la vida.