Ghost Rider lucha contra una amenaza que incluso los superhéroes temen afrontar

Ghost Rider lucha contra una amenaza que incluso los superhéroes temen afrontar

El motorista fantasma de Robbie Reyes lucha contra una amenaza del mundo real que incluso otros superhéroes temen enfrentar: el racismo, la intolerancia y el discurso del odio.

¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Marvel Voices: Comunidades n. ° 1

Los últimos villanos Jinete Fantasma ha enfrentado no vino en forma de una entidad demoníaca o amenaza cósmica, sino de la intolerancia, el fanatismo y el racismo del mundo moderno. Destacado en el último número de Marvel Voices que destaca la herencia hispana que se encuentra dentro del Universo Marvel, el motorista fantasma de Robbie Reyes se ve arrojado a una situación de la que simplemente no podía alejarse, una que muchos otros héroes de Marvel temen enfrentar.

En el Marvel Voices: Comunidades historia “Loco-Motion” de Yehudi Mercado y Mauro Fodra, Robbie Reyes lleva a su hermano pequeño, Gabe, a una cita con el médico, tomando el tren de Los Ángeles ya que la silla de ruedas de Gabe no cabe en el maletero del muscle car de Robbie. Mientras esperan el tren, un grupo de personas que escupen retórica racista e intolerante se están volviendo cada vez más agresivos con varias personas de color cerca de ellos. En respuesta, Robbie decide dejar que Ghost Rider tenga unas palabras con el grupo de odio.

VIDEO DEL DIA

Ghost Rider no hiere ni mata a ningún miembro del grupo de odio, ya que su postura política ignorante no necesitaba un mártir detrás. En cambio, Ghost Rider decidió tratar de asustarlos directamente, o al menos simplemente asustarlos para su propia catarsis. Reyes transforma un tren en un vehículo del infierno, llevando a los miembros del grupo de odio en un viaje que fue envuelto por el fuego del infierno. Sin embargo, Ghost Rider lo llevó demasiado lejos con el grupo, ya que condujo el tren hacia un pozo de alquitrán, poniendo sus vidas en peligro. Ghost Rider los salva antes de que alguien resulte herido o asesinado, luego se aleja del grupo de odio con la esperanza de haber dejado su marca en ellos para siempre.

Si bien Ghost Rider se apresuró a enfrentarse al racismo y la intolerancia, otros héroes en todo el Universo Marvel han optado por retirarse de la pelea por completo, los ejemplos más obvios son los X-Men. Al igual que Robbie Reyes es una minoría en Estados Unidos debido a su herencia hispana, los X-Men fueron perseguidos por ser mutantes. En lugar de luchar por los derechos de los mutantes y presionar por la igualdad entre la humanidad, los X-Men decidieron alejarse de la situación por completo y formar su propia nación de Krakoa, solo para mutantes. Los X-Men eligieron la separación del resto del mundo en lugar de enfrentarse a la amenaza del racismo, un desarrollo relativamente reciente que va en contra de todo lo que los superhéroes mutantes alguna vez representaron cuando fueron creados originalmente por Stan Lee.

Ghost Rider eligió usar sus poderes para dar voz a los que no tienen voz, especialmente en esa situación particular en la que una pandilla de personas que lanzaban retórica racista se estaba volviendo cada vez más violenta con personas que no hacían más que existir. Si bien no sucedió nada violento antes de que apareciera Ghost Rider, la situación se estaba volviendo cada vez más inestable y el antihéroe demoníaco hizo lo correcto al intervenir y luego eligió elevarse por encima del discurso de odio del grupo antagonista salvándolos cuando su táctica de miedo va demasiado lejos. Mientras defiende su herencia hispana, junto con la de las personas que lo rodean, Jinete Fantasma lucha contra una amenaza que incluso otros superhéroes tienen demasiado miedo de enfrentar.




Source link