Ghost Robotics responde contra la demanda 'sin fundamento' de Boston Dynamics

Ghost Robotics responde contra la demanda ‘sin fundamento’ de Boston Dynamics

Una disputa legal sobre patentes robóticas se está convirtiendo en una guerra de palabras, ya que Ghost Robotics responde contra Boston Dynamics. La firma de Filadelfia llama a la demanda tanto “obstructiva como infundada” en un comunicado enviado a TechCrunch. Señala, en parte,

El éxito de Ghost Robotics no ha pasado desapercibido para Boston Dynamics. En lugar de competir en igualdad de condiciones, la empresa optó por presentar una demanda obstructiva y sin fundamento el 11 de noviembre en un intento por detener el progreso del recién llegado. Boston Dynamics recurre a sus recursos considerablemente mayores para litigar en lugar de innovar.

La declaración de Ghost, en la que se refiere a sí mismo como “el proveedor número uno de robots con patas para los gobiernos de EE. UU. y aliados”, sigue a los informes de prensa sobre una larga demanda presentada por Boston Dynamics en un tribunal de Delaware. Agrega que la compañía tiene sus raíces en su propia investigación robótica, escribiendo: “Ghost Robotics nació de la investigación de doctorado del CTO Avik De y el CEO Gavin Kenneally, bajo la tutela del estimado Prof. Dan Koditschek en la Universidad de Pensilvania. El Prof. Koditschek es un pionero en el campo de los robots con patas y posee la patente (junto con sus antiguos alumnos, Martin Buehler y Uluc Saranli) del primer robot dinámico con patas alimentado por batería, RHex (US6481513B2, presentado el 14 de marzo de 2001) .”

El martes, el fabricante de Spot le dijo a TechCrunch que no comenta sobre demandas pendientes, pero agregó:

La innovación es el elemento vital de Boston Dynamics, y nuestros especialistas en robótica han presentado con éxito aproximadamente 500 patentes y solicitudes de patentes en todo el mundo. Damos la bienvenida a la competencia en el mercado emergente de la robótica móvil, pero esperamos que todas las empresas respeten los derechos de propiedad intelectual y tomaremos medidas cuando se violen esos derechos.

En la demanda, Boston Dynamics cita varias cartas, incluida la de cese y desistimiento, en las que pide a Ghost que suspenda la fabricación de sus propios perros-robot de cuatro patas por varias supuestas violaciones de patentes.

No es la primera vez que dos empresas se enfrentan. Ghost ocupó los titulares nacionales después de que aparecieran imágenes de uno de sus perros robots luciendo un rifle no tripulado de propósito especial (SPUR, por sus siglas en inglés) de SWORD Defense Systems.

Un dibujo del traje de Boston Dynamics. Créditos de imagen: dinámica de boston

El entonces director ejecutivo de la compañía, Jiren Parikh (quien falleció en marzo de este año), le dijo a TechCrunch en ese momento:

No hacemos las cargas útiles. ¿Vamos a promocionar y publicitar alguno de estos sistemas de armas? Probablemente no. Esa es una pregunta difícil de responder. Porque estamos vendiendo a los militares, no sabemos qué hacen con ellos. No vamos a dictarles a nuestros clientes gubernamentales cómo usan los robots.

Trazamos la línea sobre dónde se venden. Solo vendemos a EE. UU. y gobiernos aliados. Ni siquiera vendemos nuestros robots a clientes empresariales en mercados adversarios. Recibimos muchas consultas sobre nuestros robots en Rusia y China. No realizamos envíos allí, ni siquiera para nuestros clientes empresariales.

El mes pasado, Boston Dynamics se unió a varias empresas de robótica de seguimiento en una carta abierta que condena la práctica de convertir la robótica en un arma. La carta señala, en parte,

Creemos que agregar armas a los robots que se operan de forma remota o autónoma, ampliamente disponibles para el público y capaces de navegar a lugares previamente inaccesibles donde las personas viven y trabajan, plantea nuevos riesgos de daños y graves problemas éticos. Las aplicaciones armadas de estos robots recién capacitados también dañarán la confianza pública en la tecnología de manera que dañarán los tremendos beneficios que traerán a la sociedad.

Boston Dynamics busca daños no especificados en su demanda.


Source link