Ghosts Of Mars fue el primer papel de acción de Jason Statham

Ghosts Of Mars fue el primer papel de acción de Jason Statham

Ghosts Of Mars, de John Carpenter, fue el primer gran papel de acción de Jason Statham en una película, y lo encaminaría para convertirse en un ícono de acción.

John Carpenter’s Fantasmas de marte proporcionó a Jason Statham su primer gran papel de acción. Statham hizo su debut cinematográfico con Guy Ritchie’s Cerradura, culata y dos barriles humeantes y pronto se reunieron con los 2000 Arrebatar, pero aunque impresionó en ambos esfuerzos con sus habilidades cómicas, daría un fuerte viraje hacia el territorio del héroe de acción siguiendo El transportador en 2002. El actor regresaría para dos secuelas y protagonizó una serie de otros éxitos de acción, incluyendo El mecánico y Carrera de la muerte.

Antes de firmar para 2001 Fantasmas de marte – que fue solo su cuarta película – rechazó el papel interpretado por Kevin McKidd en la clásica película de culto de hombres lobo Perros soldados. Fantasmas de marte es una especie de mixtape cinematográfico del director John Carpenter, con la película como un remake de ciencia ficción de Asalto al precinto 13, con matices de La cosa y La niebla La película también fue parte de un trío de películas de alto perfil ambientadas en Marte a principios de la década de 2000, que incluía la película de Brian De Palma Misión a Marte.

Según los informes, Statham fue elegido para el papel principal de la convicta Desolation Williams en Fantasmas de marte, aunque el estudio no pensó que tuviera el poder de estrella para vender la película. Ice Cube asumió ese papel, mientras que Statham fue elegido como el oficial Jericho. La película tiene lugar en un Marte terraformado en 2176 y ve a un grupo de policías y criminales que se defienden de una horda de mineros poseídos por vengativos fantasmas marcianos. Además de brindarle a Statham su primer beso en pantalla, cortesía de EspeciesNatasha Henstridge, también fue un indicador temprano de su destreza en la acción.

Fantasmas de marte presenta varios tiroteos y escenas de lucha, con Statham ejecutando ambos con entusiasmo. La mayor parte de sus secuencias de acción lo encuentran disparando un rifle de asalto, aunque puede golpear a algunos mineros poseídos e incluso puede conducir entre la multitud en un vehículo marciano. Las escenas de lucha no están ni cerca del nivel que luego mostraría en El transportador o Los Expendables, pero era una señal de dónde estaba su futuro. La película también le dio la oportunidad de mostrar algo de su encanto característico, aunque el constante coqueteo de Jericho con la protagonista de Henstridge, Melanie, es un poco sórdido.

Tristemente, Fantasmas de marte resultaría ser un fracaso de taquilla, con Statham pasando rápidamente a El único protagonizada por Jet Li. El actor se vio obligado a interpretar su papel secundario con un acento estadounidense que no le quedaba bien, y más tarde se cortó una escena de pelea planificada entre él y Li. Poco después El único, él aterrizó El transportador y nació una carrera de acción, aunque por extraño que parezca, El único originalmente se suponía que iba a protagonizar a Dwayne Johnson en el papel principal. Si ese plan hubiera funcionado, Statham y Johnson habrían intercambiado golpes mucho antes que gente como Furioso 7.

Source link