Ghostwire: Tokyo Review: una asombrosa aventura sobrenatural

Ghostwire: Tokio es la última oferta de Tango Gameworks, más conocido por crear el El mal interior serie. Ghostwire: Tokio es un juego de acción y aventuras de mundo abierto, que es una desviación significativa de los juegos de terror anteriores de Tango Gameworks, aunque el juego adopta sus raíces inspiradoras de miedo a través de su mundo espeluznante y una amplia gama de seres sobrenaturales. Es probable que hacer un cambio como este resulte en algunos contratiempos y Ghostwire: Tokio tiene mucho, pero ninguno es lo suficientemente significativo como para quitarle lo que logra el juego y la experiencia única que tiene reservada para los jugadores.

Ghostwire: Tokio No pierde el tiempo en mostrar su hermoso mundo abierto, con una escena de introducción en la que Tokio está cubierta por una niebla misteriosa y falta casi toda su población. Los jugadores conocen rápidamente al personaje principal Akito y al ligeramente más misterioso KK, el compañero espectral de Akito. Akito fue una de las muchas víctimas de la niebla sobrenatural que envolvió a Tokio, pero KK, siendo un espectro, eligió su cuerpo como recipiente solo para descubrir que el alma de Akito todavía estaba en su cuerpo.

Es en este momento que los enemigos sobrenaturales del juego, conocidos como los Visitantes, aparecen y le presentan al jugador Ghostwire: Tokioel combate. Gracias a las habilidades especiales de KK, Akito puede convocar y usar energía elemental de una manera que se mezcla narutoLas señas de mano del jutsu con los poderes y la mecánica de biochoqueVariado conjunto de vigors y plásmidos. Gracias a KK, Akito tiene acceso a habilidades de viento, agua y fuego, junto con un arco espiritualmente cargado y un puñado de otras habilidades transversales útiles para moverse por la gran recreación de la ciudad titular del juego, Tokio.

alambre fantasmaLa recreación de Tokio es nada menos que impresionante. La ciudad es enorme y muy detallada, incluidas áreas restringidas de la vida real que actualmente albergan leyendas urbanas sobre extrañas desapariciones y espíritus misteriosos. Este mundo abierto utiliza una variación de la mecánica de niebla de guerra donde el mapa no solo está oscurecido por la niebla, sino que dañará activamente al jugador si no limpia la Puerta Tori de un área cercana.

A diferencia de otras torres de mundo abierto al estilo de Ubisoft, las Tori Gates se sienten más justificadas en su existencia debido a las tradiciones espirituales de Japón. Tori Gates actúa como un límite entre los reinos espiritual y físico; así, limpiando las puertas en Ghostwire: Tokio sella ese límite y elimina la niebla espiritual del mundo físico. Desafortunadamente, los eventos de la historia dejan el mundo físico con una sensación de vacío y, si bien hay una buena cantidad de misiones secundarias, en última instancia, hace que el mundo se sienta ocupado en lugar de vivo.

Los Visitantes son fácilmente la parte más dinámica de alambre fantasma‘s Tokio, ya que deambulan por las calles en grupos y siempre hacen una declaración, sin importar cuántas veces el jugador los haya encontrado. Los Visitantes pertenecen a una clase de espíritus japoneses conocidos como Yokai, que son conocidos por ser más agresivos o tortuosos, similares a los demonios menores de las religiones judaicas. Algunos de estos Visitantes se destacaron para los jugadores como referencias potenciales a personajes de historias de terror ‘creepypasta’, siendo el más frecuente el Hombre Paraguas del juego, que tiene un parecido sorprendente con Slender Man. En realidad, cada uno de estos Yokai son personificaciones de las emociones negativas que sienten las personas una vez que mueren o son arrebatadas por la niebla.

El tema principal de Ghostwire: Tokio es la conexión, que está representada principalmente por los cables titulares. Cada vez que Akito está cerca de derrotar a un enemigo, hay un momento en el que el núcleo del enemigo queda expuesto y Akito puede acabar con él arrancándolo con su habilidad de alambre. En la reciente entrevista con el Ghostwire: TokioEl director de Kenji Kimura y el productor Masato Kimura, afirmaron que esta mecánica es un acto de conexión con estas emociones negativas y, en cierto modo, alejarlas de los espíritus.

Este es un tema que se vuelve cada vez más complejo a medida que avanza la historia, tanto en el combate como en los momentos de tranquilidad. La relación entre Akito y KK es un buen ejemplo, ya que los dos inicialmente se oponen pero se conocen más íntimamente. Es una relación brillantemente diseñada y entregada por Tango Gameworks, ya que el jugador apenas se da cuenta de que está sucediendo. Estos momentos ocurren varias veces en el transcurso del juego, y se manejan maravillosamente todas y cada una de las veces.

De cada figura en Ghostwire: Tokio, el más memorable es el villano con cara de calavera, Hannya. La “cara de calavera” es en realidad una máscara de Hannya, que se usa en un estilo de teatro japonés llamado Noh. La máscara en sí es representativa de un tipo específico de espíritu y está diseñada para expresar una amplia variedad de emociones basadas únicamente en la iluminación y la posición de la cabeza. Si bien el personaje de Hannya es un poco superficial y poco elaborado, su presencia e impacto son todo lo contrario. Su máscara, diseño de personajes, comportamiento y demostraciones de poder son más que suficientes para convertirlo en un enemigo memorable e intimidante, algo que también se extiende a su círculo cercano de personas poderosas.

Las tres figuras que siguen a Hannya sirven como Ghostwire: TokioLos principales jefes de . Sirven como una maravillosa prueba de la habilidad del jugador y aunque plantean un desafío, ninguno es particularmente difícil. En lugar de tratar de convertir al jugador en polvo a puñetazos como Anillo de EldenMargit y Radahn de Margit y Radahn, estos jefes ponen a prueba el pensamiento rápido y la capacidad del jugador para combinar sus habilidades. Derrotarlos infunde una sensación de poder y progresión para el personaje de Akito e inspira al jugador a avanzar hacia el próximo jefe.

El combate en sí es una bolsa mixta y tiene algunos problemas que probablemente se derivan de Ghostwire: Tokio siendo el primer título de acción y aventuras del estudio. El problema principal es el control de la cámara y la puntería, los cuales se sienten lentos y tartamudos. Si bien el jugador se adapta a esto y la asistencia de puntería ayuda mucho una vez que se descubre, pone una leve mancha en lo que de otra manera es un sistema de combate agradable, único e impactante que es una maravilla de usar gracias al DualSense. Cada habilidad elemental tiene un propósito específico, donde el viento es el ataque DPS de fuego rápido promedio, el agua es el arma de control de multitudes de daño bajo y el fuego es el ataque DPS poderoso con un amplio radio de explosión.

En general, Ghostwire: Tokio tiene un sistema de combate único, una narrativa fantástica y una recreación de su ciudad titular que es intrincada e inmersiva, aunque a veces se siente un poco vacía. Para aquellos que buscan un atracón de la narrativa principal, solo se necesitan cuatro horas para completar los cinco capítulos del juego; sin embargo, las misiones secundarias están bien escritas y se recomienda encarecidamente a los jugadores que las jueguen para obtener desbloqueos adicionales, como atuendos y mejoras de habilidades. . Ghostwire: Tokio supera las expectativas y para cualquiera que tenga un poco de curiosidad sobre este juego, vale la pena el tiempo y el dinero.

Ghostwire Tokio está disponible el 25 de marzo para PlayStation 5. Se le proporcionó un código de descarga digital de PS5 para esta revisión.

4.5 de 5 (Imprescindible)