Ghostwire Tokyo Xbox Review new key art with title

Ghostwire: Tokyo Xbox Review: un puerto casi perfecto

Ghostwire: Tokio lanzado originalmente en 2022 como una exclusiva cronometrada de un año para PlayStation 5 debido a la compra de Bethesda, el editor del juego, por parte de Microsoft. Con ese año ahora arriba, Ghostwire: Tokio ha llegado a las consolas Xbox Series X/S y PC a través de Game Pass. Esta transición también viene con la nueva actualización “Spider’s Thread” que agrega más contenido al juego principal, así como un modo de juego completamente nuevo. Dada la recepción mixta de la experiencia central de la versión original, esta actualización es una inclusión bienvenida y hace que sea mucho más fácil de recomendar.

Como se indica en el original Ghostwire: Tokio revisión, las fortalezas de esta experiencia están en su diseño visual y sonoro, narrativa y creatividad. Como una introducción rápida a este mundo, los jugadores toman el control de Akito después de que una niebla misteriosa arrasó el distrito Shibuya de Tokio que capturó los espíritus de su población y dejó espíritus Yokai agresivos merodeando por las calles. Sin embargo, Akito no está solo, ya que su cuerpo se comparte con el espíritu de un hombre llamado KK, quien le otorga a Akito habilidades espirituales y mucho conocimiento sobre lo que está sucediendo. La fuente de este caos es un misterioso hombre enmascarado conocido como Hannya, quien provocó esta destrucción y secuestró a la hermana de Akito por razones desconocidas.

Si bien esta configuración es simple, la historia logra hacer mucho con ella y lleva al jugador a un viaje sorprendente que es a la vez conmovedor, aterrador e inspirador, y los dos últimos se derivan en gran medida de las imágenes del juego. Ghostwire: TokioLa versión de Shibuya es impresionante por decir lo menos. Todo, desde la pintura de la calle hasta la escala de los edificios, se detalla meticulosamente y se representa a la perfección. De acuerdo, este nivel de detalle afectará los tiempos de carga entre áreas, pero este es un problema menor relacionado con el hardware. Esta revisión se realizó en una Xbox Series S y los tiempos de carga fueron de 5 a 10 segundos como máximo, pero no hubo retrasos, tartamudeos, ventanas emergentes ni caídas de cuadros mientras se jugaba activamente.

Sin embargo, el acto de jugar es donde Ghostwire: TokioLas críticas de Ubisoft residen, la primera es su uso de la infame fórmula de mundo abierto de Ubisoft. Aquí, los jugadores deben encontrar y limpiar las puertas Tori para eliminar áreas de una niebla mortal para continuar hacia el punto de ruta principal, completar misiones secundarias y obtener objetos coleccionables en el camino. Si bien no es la forma más inspirada de acercarse a un mundo abierto, la belleza de Shibuya, los diversos encuentros que se pueden tener dentro de él y la mecánica transversal disponible para los jugadores logran mantener las cosas interesantes.

La segunda gran crítica es sobre el combate del juego que, al igual que el enfoque de mundo abierto, no será para todos. Los jugadores pueden jugar sigilosamente, priorizando el arco espiritual de Akito y las purgas rápidas, o usando sus habilidades elementales para encuentros frontales. Si bien el juego ofrece rutas de actualización para evitar empujar a los jugadores hacia un estilo de juego en particular, la torpeza de la cámara puede hacer que el combate agresivo total sea un poco molesto. Al igual que el lanzamiento original de PlayStation 5, hay un notable arrastre en la cámara al intentar hacer los pequeños ajustes necesarios para apuntar o girar rápidamente. Para combatir esto, Ghostwire: Tokio utiliza una asistencia de puntería agresiva y permite a los jugadores tener en cuenta las zonas muertas, lo que hace lo suficiente para minimizar su presencia, pero no resuelve el problema.

Dicho esto, estos problemas no son nada nuevo y están lejos de ser perjudiciales. Este lanzamiento de Game Pass agrega más variedad con la actualización “Spider’s Thread”, que agrega un nuevo Ghostwire: Tokio modo de juego y elementos adicionales de la historia. Las bonificaciones narrativas incluyen nuevas áreas, enemigos y escenas cinemáticas extendidas que desarrollan las partes más débiles del viaje de Akito. El nuevo modo de juego es un desafío roguelike en el que Akito lucha a través de etapas cada vez más difíciles para llegar al final. En general, este lanzamiento de Xbox Game Pass no solo conserva la experiencia del lanzamiento inicial de Ghostwire: Tokio pero viene un montón de nuevas características que hacen que esta sea una recomendación tan fácil como lo fue la primera vez.

Fuente: Bethesda Softworks/YouTube

Ghostwire: Tokio ya está disponible para PlayStation 5, Xbox Series X/S, PC y Game Pass.