El exfutbolista Gianluca Vialli, exjugador de la Sampdoria, entre otros, ha reconocido en unas declaraciones al diario italiano ‘La Repubblica’ que ha dejado atrás el cáncer de páncreas después de 17 meses de largo tratamiento.
“Estoy bien. En diciembre terminé 17 meses de quimioterapia, un ciclo de ocho meses y otro de nueve. Fue difícil, incluso para alguien tan duro como yo, tanto física como mentalmente. Las pruebas no muestran signos de la enfermedad. Estoy contento, incluso digo esto por lo bajo para estar seguro. Recuperar mi salud significa volver a verme en el espejo, ver crecer el cabello, no tener que dibujar cejas con un lápiz. En ese sentido, me siento muy afortunado en comparación con muchos otros”, anunció Vialli, que lamentó la situación que están viviendo muchos enfermos por la crisis del coronavirus.
“Pienso en los que fueron llevados al hospital y obligados a morir solos, a sus parientes no permitidos cerca en caso de contagio, funerales que no pudieron celebrarse. Es terrible. Esta crisis dejará enormes cicatrices en el país: cicatrices emocionales, morales y económicas”, añadió Vialli.
Gianluca Vialli, de 55 años, fue uno de los integrantes de la Sampdoria que cayó derrotada contra el Barça en la final de la Copa de Europa en Wembley de 1992, la primera de los azulgrana.
Source link