El legendario portero, Gianluigi Buffon, será el nuevo jefe de la delegación italiana de futbol, tras aceptar la oferta de la Federación Italiana de Futbol (FIGC) dos días después de anunciar el final de su brillante carrera deportiva de 28 años como futbolista.
Buffon, campeón del mundo en Alemania 2006, declaró en una nota publicada por la FIGC.
Vuelvo a la selección porque ese niño que hace treinta años cruzaba por primera vez la puerta de Coverciano todavía tiene ganas de soñar y vivir ese sueño junto a los aficionados italianos. La ‘Nazionale’ es lo primero.
Para el presidente del organismo, Gabriele Gravina, “es un gran día para la selección italiana porque Gigi vuelve a casa. Buffon es un ícono de nuestro futbol y una persona especial”.
A sus 45 años, convertido en una leyenda del futbol y adorado por los hinchas italianos, más allá de rivalidades deportivas, el portero anunció el pasado jueves que cerraba casi tres décadas como futbolista, en las que logró todos los títulos del ‘calcio’.
La selección es lo primero y nada me habría impedido volver a casa. La camiseta azul siempre ha sido parte de mi vida: la usé con orgullo y la honré con dedicación, me regaló emociones únicas, lloré cuando ganamos el Mundial y cuando no pudimos clasificarnos.
Buffon se pondrá “inmediatamente a disposición de Roberto Mancini y del grupo entrando de puntillas, porque siempre pensé que en la nacional no cuentan las medallas que tienes en el pecho, sino el compromiso, el sacrificio, la disponibilidad hacia los compañeros y el personal a la que estás dispuesto día a día”.
Será “un honor” ocupar el puesto que durante años ocupó Gigi Riva, concluyó ‘Gigi’.
En opinión de Gravina, que se mostró “muy contento”, “su pasión, su carisma y su profesionalidad serán determinantes para escribir una nueva página emocionante de esta extraordinaria historia de amor que es la camiseta azul” de Italia.
(Con información de EFE)
Source link