Ícono del sitio La Neta Neta

Giannis contra el muro

Giannis Antetokounmpo está logrando números inéditos en estas Finales de la NBA 2021, que encaran la próxima madrugada de miércoles a jueves, a partir de las 03:00 horas en la península, el cuarto asalto entre los Milwaukee Bucks y los Phoenix Suns.

El excelso rendimiento del jugador griego, que transita por una auténtica epopeya como las de Homero, es lo único que mantiene vivo y con esperanza al equipo local, que buscará empatar la eliminatoria a dos victorias ante su fiel y alocado público en el Fiserv Forum de Wisconsin.

Para frenar las acometidas el dos veces MVP, Monty Williams y el cuerpo técnico de los Suns preparan una defensa similar a la que en el pasado funcionó para los los Toronto Raptors y los Boston Celtics, cuando estos eliminaron a los Bucks de los playoffs en 2019 y 2020.

La conocida como ‘Giannis Wall’ (muro Giannis), que bien podría ser un capítulo de la saga de Juego de Tronos, será la principal baza de Phoenix para intentar frenar el demoledor ritmo de Anteto en sus primeras Finales: es el único jugador que ha sumado 80 puntos, 25 rebotes y 10 asistencias en dos partidos consecutivos
en toda la historia de la eliminatoria por el título.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

La táctica no tiene demasiada chicha, y ya se vio por momentos en el tercer partido: llenar la pintura y evitar que el jugador señalado pueda lanzar cómodamente cerca del aro. Alejar a Anteto de la canasta es clave para bajar sus increíbles porcentajes: promedia 34,3 puntos, 14 rebotes y 4,7 asistencias con un 62,5% de acierto en tiros de campo.

La victoria en el cuarto partido es estadísticamente vital para ambos conjuntos, ya que desde el año 2000 el ganador de este encuentro en las Finales de la NBA se ha proclamado campeón en el 76% de las ocasiones. Si el foco de los Suns está claro, el de los Bucks también parece evidente.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Seguir evitando al mejor Devin Booker es de gran ayuda, y las estadísticas de los ajustes defensivos de Mike Budenholzer son muy ilustrativas. Defendido por Jrue Holiday, la estrella del conjunto de Arizona ha anotado 2 tiros de 11 intentos; defendido por Anteto, el jugador se ha quedado en un acierto de 6 intentos.

La mala noticia para Milwaukee es que Booker acostumbra a lucirse tras sus peores encuentros, y los Suns han ganado en nueve ocasiones de las once que el jugador se recuperó de un mal encuentro por debajo del 35% de acierto.

La igualdad está marcando la eliminatoria, y en el promedio de los tres partidos anteriores la diferencia de eficiencia ofensiva entre ambos equipos es de 0,3 puntos cada 100 posesiones (los Bucks han logrado 114 y los Suns 114,3).

Si hay algo claro es que el resultado definitivo de estas Finales de la NBA está, todavía, muy abierto. Todo apunta a que el cuarto encuentro será de nuevo un partidazo entre dos equipos que ya estuvieron muy a la par en temporada regular –Phoenix ganó por un punto en dos ocasiones– y que repiten el guion mientras luchan por un título que no llega desde hace más de medio siglo.

La igualdad entre Bucks y Suns, en ocho estadísticas

– Puntos tras pérdida: Bucks 43-41

– Puntos tras rebote ofensivo: Bucks 46-28

– Puntos a la contra: Bucks 50-33

– Puntos dentro de la pintura: Bucks 150-112

– Triples anotados: Suns 40-39

-Tiros libres anotados: Suns 48-44

– Tiros de campo anotados: Bucks 125-124

– Pérdidas de balón: Suns 37-32


Source link
Salir de la versión móvil