En mi reciente visita a la nueva sede de Dallas de Colossal Biosciences, aún en construcción antes de su apertura en octubre, solicité la última actualización sobre uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía: El regreso del gigantesco lanudo.
Después de recorrer las nuevas oficinas y laboratorios, me senté con colosales Biosciences CEO y cofundador Ben Lamm para aprender sobre la nueva ubicación y cavar en el negocio de Colossal. En nuestra entrevista, Lamm confirmó que la compañía sigue en camino de sus planes para el gigantescas lanudas.

Más de Colossal
EXCLUSIVO: Colossal’s Dire Wolves supere a los lobos modernos en tamaño con planes para expandir el paquete
Desde hitos de cumpleaños hasta futuras expansión, tengo los últimos detalles de Lolf Dire de HQ de biosciencias colosales de gira.
“Nuestro objetivo es a finales de 2028. Estamos en camino de la perspectiva de edición”, Lamm dice. Este objetivo de 2028 está a solo un año libre del informe original de 2021, cuando las colosales Biosciences se lanzaron con un objetivo temprano de un lanzamiento de 2027 para el proyecto gigantesco.
En 2017, cuatro años antes de que se fundara Colossal, Geográfico nacional Informado sobre el trabajo temprano del genetista George Church, que describe el esfuerzo como audaz pero especulativo. En ese momento, Church sugirió un gol de aproximadamente dos a tres años para un primer nacimiento. Hoy, Church es cofundador y genetista principal de Colossal, que ha expandido y solidificado esa visión en una empresa global con un objetivo fijo de 2028.
A diferencia de los programas de conservación tradicionales que se centran en un camino de investigación, Colossal está avanzando en múltiples frentes simultáneamente. “Hacemos todas estas tecnologías en paralelo. Entonces, hacemos la biografía, la edición, la ingeniería celular, y luego también el trabajo reproductivo, tanto para la subrogación como para los úteros artificiales.“Lamm continúa”.Las cosas de subrogación y los elefantes, solo por el tamaño de la población es mucho más difícil.“
La ciencia avanza rápidamente, y vi algunos de los úteros artificiales a pequeña escala en el desarrollo en uno de los laboratorios, pero Lamm señaló que la biología no es el único desafío.
“Todavía estamos en camino de 2028. El mayor factor de ganancia será el lado de la subrogación y, menos, la ciencia, porque creo que tendremos todo eso resuelto. Solo será el acceso“Refiriéndose a opciones limitadas para sustitutos”.Pero estamos trabajando en eso ahora mismo. Entonces, estamos trabajando con todos los principales socios de elefantes en eso“, Agrega Lamm.
Colossal está desarrollando tecnologías reproductivas asistidas (ART) no solo para los gigantescos sino también para otras especies en peligro crítico. “Estamos avanzando a todos, se llama arte, tecnologías de reproducción asistida, que también tiene aplicaciones masivas para la conservación. Por lo tanto, puede hacer una cría cautiva de las especies más en peligro. Ni siquiera necesita vientre artificial. Eventualmente, lo producirá con úteros artificiales”. Dijo Lamm.
¿Cómo encontramos el ADN gigantesco lanudo?


Las ambiciones de Colossal no se limitan a su sede de Texas. Director de animales Matt James señaló las colaboraciones con investigadores líderes de todo el mundo. “Estamos trabajando en estrecha colaboración con Harvard en el proyecto Woollly Mammoth“, Dijo.
El trabajo de campo es tan crítico como el trabajo de laboratorio. “En el caso de algo así como un gigantesco lanudo, trabajamos con socios universitarios, especialmente este tipo aman a Dalén de Estocolmo, y él está haciendo expediciones gigantescas todo el tiempo, encontrando nuevos especímenes y conduciendo nuevas muestras para que podamos verlas.“Cada nuevo espécimen ofrece ADN adicional que puede refinar los modelos genéticos de Colossal y garantizar la precisión en el proceso de recreación.
Sara Ord, directora de restauración de especies en Colossalnos dio un recorrido por los laboratorios y se expandió sobre cómo Colossal recolecta y secuencias de ADN gigantesco. “Para el gigantesco lanudo, el permafrost es un gran conservador del ADN, pero debe estar en el sitio justo cuando se expone al oxígeno nuevamente, para que pueda ir y agarrar ese tejido en tiempo real“, Explicó ella.

“Hemos podido superar a 50 individuos gigantescos diferentes, lo cual es realmente increíble porque es un ADN antiguo, por lo que está fragmentado, pero debido a que tenemos tantas personas, todos llenan diferentes piezas del rompecabezas“Ord continuó”.Así que tenemos una muy buena comprensión del genoma gigantesco.“
“Anteriormente, la muestra más antigua que pudimos secuenciar tenía 800,000 años. En realidad acabamos de rompemos ese récord y ahora estamos en 1.2 millones“, Señaló Ord acerca de la secuencia de registros que continúan rompiendo”.La muestra más antigua que haya sido secuida es la mamut de 1.2 millones de años, bastante emocionante para el ADN antiguo y para Colossal. Simplemente muestra cuántas personas están entusiasmadas con esto y están dispuestas a trabajar juntas en este tipo de proyecto.“
“Lo siguiente que haremos es secuenciar a los parientes vivos más cercanos. Necesitamos comprender qué especies huésped que usaremos para traer de vuelta esta especie. Para el gigantesco lanudal, es el elefante asiático”.
Por qué los mamuts son importantes para el medio ambiente y la conservación
Colosal no está posicionando al gigantesco como un animal novedoso. El proyecto está diseñado con la restauración ecológica en mente. Al reintroducir los elefantes adaptados al frío en las regiones de tundra ártica, la compañía espera restaurar patrones de pastoreo antiguos, derretir permafrost lento y absorber el carbono que de otro modo se liberaría en la atmósfera.
Según Colossal, la pérdida de estos grandes mamuts tolerantes al frío en los últimos 10,000 años ha despojado este ecosistema de los pastizales que alguna vez absorbieron eficientemente el carbono. En cambio, hay bosques y humedales cubiertos de musgo, que no son tan útiles con la combinación de temperaturas crecientes. Sin embargo, si se pudiera revivir el gigantesco ecosistema de estepa, podría ayudar a revertir el rápido calentamiento del clima y, con más presión, proteger el permafrost del Ártico, uno de los depósitos de carbono más grandes del mundo.
Lamm enfatizó que rebelde Tomará tiempo, pero la base se está colocando ahora. El proyecto gigantesco representa no solo un retorno simbólico de un ícono de la edad de hielo, sino un caso de prueba de cómo las tecnologías de extinción pueden servir a los objetivos de conservación y clima en el siglo XXI.
Ord también señaló cómo se superpone el proyecto gigantesco y afectará directamente la conservación de elefantes vivos. “Elefante Herpesvirus endoteliotrópico … uno de los mayores asesinos de elefantes juveniles en cautiverio y en la naturaleza … es este EEHV. Sucede cuando tienen entre 11 y 13 años, y si lo consiguen, generalmente mueren dentro de las 24 horas. Es muy, muy agresivo.“
“Y entonces estamos trabajando en curas para eso“Ord continúa”.Tenemos una colaboración con la Universidad de Baylor, y estamos trabajando en vacunas. En realidad, estamos haciendo algo similar a lo que hicieron por las vacunas covid, y usando anticuerpos como ese para ayudar a resolver esto. Pero esa es una resistencia que naturalmente también incorporaremos en nuestros mamuts lanudos.“
¿Qué sigue para la extinción gigantesca lana?

Al buscar la edición del genoma, la subrogación y el desarrollo artificial del útero en paralelo, Colossal cree que puede alcanzar su objetivo de 2028. Si tiene éxito, el mamut lanudo se convertiría en el primer candidato a gran escala de la compañía, preparando el escenario para intervenciones más amplias del ecosistema.
Ya sea que llegue o no un ternero gigantesco en 2028, la investigación en marcha ya está influyendo en la ciencia y las tecnologías de la conservación utilizadas para proteger las especies vidas. El mamut puede ser el titular, pero las herramientas que se están construyendo podrían ser el legado más duradero de Colossal.