Niels Giffey, alero internacional alemán fichado hace menos de un mes por el UCAM Murcia de baloncesto para cubrir la vacante que dejó por lesión el estadounidense James Anderson, ha abandonado la plantilla para volver a su país con el Bayern de Múnich.
La salida de este jugador de 31 años y 2 metros de estatura se daba por hecha desde hace días y este lunes ha sido confirmada por el club después de que la entidad a la que llega haya pagado la cláusula de rescisión de contrato.
El UCAM ha contado con Giffey en cinco partidos, de los que el equipo ha ganado cuatro.
El exjugador del Alba Berlín y el Zalgiris Kaunas lituano debutó en la liga Endesa en el partido ganado por 74-75 en la pista del Valencia Basket y se marcha habiendo promediado 5 puntos, 3 rebotes, 1 asistencias, 1,3 recuperaciones y 0,3 tapones para 4,5 de valoración en 20 minutos por partido.
El berlinés, que el pasado verano conquistó con su país la medalla de bronce en el pasado Campeonato de Europa celebrado en Alemania, firmó hasta final de temporada, pero con la posibilidad de cortarlo en varios tramos de la campaña, que es lo que ha ocurrido tras la oferta recibida por el jugador.