Kevin Gausman mantuvo la blanqueada a lo largo de seis entradas y el hondureño Mauricio Dubón pegó uno de los dos cuadrangulares de los Gigantes ante Clayton Kershaw al ayudar a San Francisco a derrotar el domingo 5-4 a los Dodgers de Los Ángeles.
Gausman (6-0) permitió dos hits, ponchó a siete y no concedió pasaportes antes de ser reemplazado por rigidez en la cadera izquierda. También se ayudó a la ofensiva al remolcar una carrera con un sencillo en el quinto inning.
Gausman se sumó a Jack Coombs (1910, con los Atléticos de Filadelfia), J.R. Richard (1979, con Houston) y Johan Santana (2004, Minnesota) como los únicos lanzadores en la era moderna con ocho aperturas consecutivas de al menos cinco ponches y no más de dos carreras permitidas.
Austin Slater también conectó un jonrón frente a Kershaw (7-4) para guiar a los Gigantes a su tercera victoria en la serie de cuatro encuentros después de que Los Ángeles barrió la serie de tres duelos el pasado fin de semana. San Francisco tiene el segundo mejor récord de Grandes Ligas, con foja de 33-20 y se encuentra a medio juego debajo de San Diego en la División Oeste de la Liga Nacional.
Los Gigantes ganaban 5-0 antes que los Dodgers respondieran al bate con un par de jonrones de dos carreras, del dominicano Albert Pujols y Max Muncy.
Gausman se convirtió en el primer abridor de San Francisco en ganar cinco juegos en mayo desde que Madison Bumgarner lo lograra en 2014.
Por los Gigantes, el hondureño Dubón de 3-2 con dos anotadas y dos remolcadas. El venezolano Wilmer Flores de 3-0. El colombiano Donovan Solano de 4-1 con anotada.
Por los Dodgers, el dominicano Pujols de 4-1 con anotada y dos producidas.
Source link