Ícono del sitio La Neta Neta

Gignac tumba al Palmeiras y regala a Tigres su primera final

Los Tigres UANL mexicanos, campeones de la Concacaf, derrotaron este domingo por 0-1 al Palmeiras de Brasil, triunfador de la Copa Libertadores, para clasificarse a la final del Mundial de clubes de Catar por primera vez en su historia.

El francés André Gignac anotó de penalti por los mexicanos, que se enfrentarán el próximo jueves en la final al ganador del duelo entre el Bayern Múnich alemán y el Al-Ahly egipcio, campeón africano, que jugarán este lunes la segunda semifinal.

Gignac volvió a ser decisivo en un partido en que Tigres fue mejor pero terminó sufriendo en unos minutos finales de infarto. El francés venía de anotar un doblete en cuartos ante Ulsan Hyundai y no falló desde los once metros para dar el triunfo a su equipo.

Palmeiras lo intentó todo, pero Tigres supo resistir para obtener su billete para la final del Mundial de Clubs.

Ficha técnica:

0. Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha (Mayke, m.72), Luan García, Gustavo Gómez, Matías Viña; Danilo (Patrick de Paula, m.56), Zé Rafael (Felipe Melo, m.57), Gabriel Menino (William, m.62), Raphael Veiga (Gustavo Scarpa, m.73); Rony y Luiz Adriano.

Entrenador: Abel Ferreira.

1. Tigres UANL: Nahuel Guzmán; Carlos Salcedo, Diego Reyes; Luis Rodríguez, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Jesús Dueñas (Francisco Meza, m.86), Javier Aquino (Jordan Sierre, m.91); André Pierre Gignac, Carlos González, Luis Quiñones (Raymundo Fulgencio, m.87).

Entrenador: Ricardo Ferretti.

Gol: 0-1, m.54: André Pierre Gignac, de penalti.

Árbitro: Danny Makkelie (NED). Amonestó a Gabriel Menino, Luan García, por el Palmeiras; y a Javier Aquino y Nahuel Guzmán.

Incidencias: Partido de semifinales del Mundial de clubes, disputado en el estadio de la Ciudad de la Educación, en Al Rayyan, con una temperatura de inicio de 20 grados centígrados, con 77 por ciento de humedad.


Source link
Salir de la versión móvil