La ala-pívot del Valencia Basket Laura Gil aseguró que la visita al Perfumerías Avenida en Salamanca, rival con el que su equipo comparte el liderato de la Liga Femenina es una buena prueba para saber en qué nivel están dado que es un choque en el que ambos equipos se presentarán con un pleno de doce victorias en los primeros doce encuentros del campeonato. “Creo que es un partido que lleva varias jornadas marcado en el calendario”, señaló la jugadora internacional en declaraciones facilitadas por el club, en las que dijo que deben ser más constantes. “Es cierto que llevamos dos partidos no muy estables durante los cuarenta minutos, pero se presenta una semana bonita, con mucho trabajo para poder afrontar el partido en las mejores condiciones”, apuntó.
Para Gil, este partido supondrá su primer regreso a Salamanca desde que dejó el club este verano para fichar por el Valencia. “Es una pena no tener público, aunque esta vez íbamos a tenerlo en contra. Siempre es especial jugar en un pabellón como Würzburg y después de haber estado en Perfumerías Avenida las últimas cuatro temporadas, más aún. Ahora el objetivo que tengo en la cabeza es llevarnos la victoria y volver a casa con una más”, apuntó.
La jugadora interior dijo que echan de menos a las lesionadas Anna Gómez y María Pina pero que deben centrarse en “todo lo positivo” que tienen como equipo. “Esperamos que vuelvan pronto pero tenemos una plantilla muy larga que podemos rotar banquillo. Es un partido especial y aunque hay que respetar a todos los rivales vamos a ir a por todas”, destacó.
Source link