El crecimiento de Gil Manzano en Europa se agranda cada día más. El último ejemplo lo tenemos con su arbitraje anoche en San Siro en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones en el derbi milanista de ida. Encuentro donde el colegiado español, pese a que fue corregido por el VAR en un penalti señalado a Lautaro que acabó anulando, volvió a rendir a un gran nivel. Así además han confirmado fuentes arbitrales consultadas por MD. No sólo lo hizo el extremeño, sino también la pareja española que acompañaban ayer a Gil Manzano en la sala VAR. Se trataba del valenciano Martínez Munuera y el canario Hernández Hernández.
Especialmente el papel del valenciano que acertó en la corrección de la pena máxima que señaló a Gil Manzano e instando a que fuera al monitor a revisarlo.
Entre los favoritos
Lo cierto es que su actuación anoche en San Siro sumado al gran nivel que ya mostró en la ida de cuartos entre el Manchester City y el Bayern Múnich, le sitúan entre los favoritos para poder pitar una final europea en la presente temporada. Son ocho ya los encuentros que el internacional ha pitado en la presente temporada en Europa. Siete de ellos en la Liga de Campeones y otro en la Europa League.
En la máxima competición ha dirigido tres encuentros de la fase de grupos, que se suma otro partido en octavos (Borussia Dortmund- Chelsea), el duelo de cuartos entre el City y el Borussia Dortmund y el encuentro de anoche. En el caso de la Europa League, ha pitado el duelo de octavos entre el Feyenoord y el Shakhtar Donetsk.
Ahora falta saber que sucede con el Real Madrid en la Liga de Campeones y del Sevilla en la Europa League. La posible presencia de un equipo español en cualquier de las dos semifinales, ahora mismo sitúa a Gil Manzano como candidato para pitar la final en la única competición donde no hay un representante español, la Conference League.
Del Cerro, otra opción
Otra opción podría ser Carlos del Cerro, mas cuando esta será su última temporada en el arbitraje profesional. Seis son los encuentros que ha pitado esta temporada, todos ellos en la Liga de Campeones. Dos en la fase de clasificación, tres en la fase de grupos y el último en cuartos de final.