Gil Manzano se reencuentra con Costa tras su expulsión en el Camp Nou


El Atlético de Madrid recibirá este próximo fin de semana al RCD Espanyol en el Wanda Metropolitano. Y los encargados de repartir justicia serán dos árbitros con un historial complicado en el caso del cuadro colchonero.



En el VAR estará Mateu Lahoz, que en su día expulsó a Simeone. Y además, el árbitro principal será Jesús Gil Manzano, el colegiado extremeño que dirigió el choque del Camp Nou de la pasada temporada. ¿Y qué pasó en ese partido? Pues bien, que el Atlético salió un tanto molesto por lo acaecido.

El Comité de Competición de la RFEF sancionó el pasado 11 de abril a Diego Costa con ocho partidos de suspensión tras su expulsión con roja directa en el encuentro ante el FC Barcelona en el Camp Nou. El hispano-brasileño fue expulsado en el minuto 28 del choque por Gil Manzano, según el colegiado, por un grave insulto que el futbolista negó. Además, el árbitro extremeño escribió en el acta que Costa le había sujetado para evitar que sacase amarillas a otros compañeros por sus protestas.

Desde entonces no volvió a jugar hasta que comenzó este mismo curso. Y entre medias se incluyó un episodio de indisciplina interna. El delantero de Lagarto se negó a saltar al césped en el entrenamiento del pasado jueves santo, para entrenarse con el resto de compañeros. La reacción se habría debido a que el jugador recibió el miércoles la notificación de un expediente sancionador, habitual en este tipo de episodios como el protagonizado por él en el Camp Nou, por parte del club.

Al día volvió a entrenarse sin problemas y Simeone cerró el asunto de forma interna.


Source link