El Atlético de Madrid vive ahora mismo uno de los momentos más delicados de su historia reciente. Por lo menos desde que Diego Pablo Simeone se hizo cargo del mismo. Nunca en esta etapa, el equipo colchonero se había quedado fuera de Europa en el primer tercio de temporada. En la anterior ocasión en la que no avanzó en la fase de grupos, al menos tuvo el premio de consolación de la ‘Europa League’, algo que en este caso no ha sucedido.
El Atlético tendrá que centrarse exclusivamente en lo que resta de temporada, en el frente de Liga y como aliciente especial una Copa del Rey a la que hace una década que no llega. Las aguas bajan turbias por el Manzanares diríamos. Y en ese contexto, como suele ser habitual en los momentos más delicados, el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, se pasó por el entrenamiento del cuadro colchonero en el Cerro del Espino para señalar algunas cuestiones.
Fue horas después de que hiciese pública una carta en la que reconocía que la eliminación de Europa era “un fracaso”, en el que pedía unidad a todos los sectores del club, dejaba una velada crítica a la concentración de los futbolistas a cuenta del Mundial a mitad de temporada y respaldaba a Diego Simeone de manera pública.
Y eso es un poco lo que se ha vivido en la charla. Son los puntos generales de un mensaje en el que se demanda a los futbolistas que se concentren en los objetivos del club y remen todos en la misma dirección.