LaLiga vivió la reunión de su Comisión Delegada para tratar el tema del regreso de aficionados a los estadios. Allí estuvo Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid y vicepresidente de LaLiga. Puesto que estaba en entre dicho después de que el conjunto rojiblanco se uniese al proyecto de la Superliga.
Algunos clubs pidieron hace una semana su dimisión. Sin embargo en la reunión de este miércoles los ánimos estaban más calmados. El resto de dirigentes han aceptado las explicaciones de Gil Marín y por ese motivo seguirá al frente. Por tanto, seguirá como vicepresidente. Organismo en el que también están presentes Javier Tebas, como presidente, Javier Fernández, como vicepresidente, Pepe Guerra, Carlos Crespo, María José López, los vocales de Primera División (Real Sociedad, Sevilla, Betis, Levante, Eibar y Villarreal) y los de Segunda (Espanyol, Lugo, Tenerife, Girona, Albacete y Las Palmas).
Cabe recordar que hace una semana, el presidente de LaLiga Javier Tebas ya le defendió al señalar que “Miguel Ángel no ha estado en ninguna reunión clandestina. Al Atlético le han llamado para adherirse. No fueron llevados a la fuerza pero con comentarios en esa línea de ‘estamos muchos ya y…’. Hablaré con Miguel Ángel, hoy mismo, dejaremos reposar el tiempo ya que es diferente lo que hablemos hoy o mañana con lo de ayer”. Explicó el dirigente después de una reunión con los 39 clubs de LaLiga que no se adhirieron a la SuperLiga.
Por otro lado en la reunión se trató el regreso de los aficionados a los estadios. El objetivo de LaLiga es hacerlo en cuanto Sanidad les dé el visto bueno, el 9 de mayo es la fecha al levantarse el Estado de Alarma. Aunque por ahora toca esperar para conocer la fecha definitiva.
Source link