Siempre es un placer charlar con Homenaje cofundadora y directora ejecutiva Gillian Tee por su visión matizada de cómo la tecnología puede ayudar a las personas mayores y otras personas vulnerables. Según a las Naciones Unidas, el grupo de edad de más rápido crecimiento en todo el mundo es el de 65 años o más. Al mismo tiempo, también hay una escasez aguda de cuidadores en muchos países, complicada por las altas tasas de agotamiento en la profesión.
“Es absolutamente uno de los temas sociales y problemas globales más importantes”, dijo Tee durante su sesión Disrupt (el video está incrustado al final de este artículo).
Fundada en Singapur hace cuatro años, la plataforma de Homage utiliza un motor de emparejamiento para ayudar a las familias a encontrar los mejores cuidadores, mientras que su plataforma de telesalud brinda servicios como consultas médicas en línea y exámenes de detección. Desde entonces, se lanzó en Malasia y ayer anunció una nueva inversión estratégica de Infocom, una de las compañías de tecnología de atención médica más grandes de Japón. La asociación permitirá a Homage acelerar su expansión en Asia-Pacífico.
Antes de iniciar Homage, Tee fue cofundador de Rocketrip, con sede en Nueva York. Rocketrip, una plataforma de reserva de boletos creada para reducir los costos relacionados con los viajes de trabajo para las empresas, atrajo a inversionistas como Google Ventures, Y Combinator y Bessemer Ventures, y recaudó más de $30 millones. Pero en 2016, Tee decidió regresar a Singapur, su país de origen, después de vivir en el extranjero durante unos 15 años. En su sesión de Disrupt, Tee dijo que esto era para estar más cerca de su madre y porque sentía que su experiencia de inicio también podría aplicarse al sudeste asiático.
Tee sabía que quería lanzar otra empresa, pero no decidió abordar el espacio del cuidado de inmediato. Esa idea se materializó cuando varios de sus familiares cercanos fueron diagnosticados con condiciones crónicas que requerían atención especializada.
“No sabíamos cómo hacerle frente o incluso cómo comenzar a pensar en lo que se requería, y fue entonces cuando me di cuenta, guau, necesitaba educarme de muchas maneras”, dijo Tee.
Muchas familias en todo el mundo se enfrentan a los mismos desafíos a medida que sus poblaciones envejecen y cambia la dinámica social. Los miembros de la familia que tradicionalmente habrían sido cuidadores de parientes no pueden hacerlo porque se han mudado o necesitan trabajar.
Las familias a menudo dependen del boca a boca o de las agencias para encontrar cuidadores, un proceso complicado, que requiere mucho tiempo y, a menudo, emocionalmente difícil. Homenaje utiliza algoritmos de coincidencia para que sea más fácil. Una de las cosas más singulares de la plataforma es la cantidad de detalles que incluye. Los proveedores no solo son evaluados en función de sus certificaciones y el tipo de atención que brindan (por ejemplo, atención a largo plazo, atención de relevo, fisioterapia o rehabilitación), sino también de habilidades específicas. Por ejemplo, muchos pacientes necesitan asistencia para la movilidad, por lo que Homage evalúa qué tipo de transferencias pueden realizar de manera segura.
Luego, su tecnología de coincidencia decide qué cuidadores son los más adecuados para un paciente, y el personal de Homage realiza las asignaciones finales. Al simplificar el proceso, Homage también reduce sus costos, haciendo que sus servicios sean accesibles para más personas al tiempo que aumenta las tarifas de pago para los proveedores.
Mejor pago aprovecha otro de los objetivos de Homage: expandir el grupo de cuidadores en sus mercados y retener talento. Otras formas en que aborda el problema es colocando a los cuidadores en su plataforma en los trabajos para los que son más adecuados, organizando programas de educación continua y asegurándose de que no estén sobrecargados. Algunos cuidadores de la plataforma tienen contratos a largo plazo, mientras que otros trabajan con clientes de Homage solo unos pocos días a la semana.
Un enfoque holístico de la “tecnología de la edad”
En junio, Homenaje lanzó su servicio de telesalud. Llamada Homage Health, la plataforma ha estado en desarrollo durante un tiempo, pero su lanzamiento se aceleró debido a la pandemia de COVID-19. Las consultas remotas encajan en el aspecto de atención “de alto contacto” o en persona del negocio de la empresa porque muchos pacientes necesitan exámenes de detección regulares o consultas con médicos y especialistas. Para los pacientes que tienen movilidad limitada o están inmunocomprometidos, esto les facilita hacer consultas de rutina.
El hardware, incluidos los sensores portátiles, también promete identificar posibles problemas de salud, como afecciones cardíacas, antes de que requieran atención aguda, pero un desafío es facilitar que los pacientes los integren en sus rutinas diarias o recuerden usarlos, dijo Tee.
En general, la misión de Homage es crear una plataforma holística que cubra muchas necesidades de cuidado. Su nueva asociación con el inversionista estratégico Infocom ayudará a impulsar eso porque la compañía, con la que Tee dijo que Homage ha estado hablando durante varios años, trabaja con alrededor de 13,000 instalaciones en Japón, incluidas residencias para personas mayores y hospitales. Infocom desarrolla software para una amplia gama de verticales, incluida la gestión de registros médicos, hospitalarios y de medicamentos, e imágenes médicas.
Infocom también ejecuta su propia plataforma de atención y su asociación con Homage permitirá que las dos empresas colaboren y lleguen a más pacientes. Japón tiene una de las mayores poblaciones de personas mayores del mundo. Tee dijo que, como mínimo, se debe movilizar a medio millón de cuidadores dentro de los próximos cinco a 10 años en Japón para satisfacer la demanda.
“Necesitamos comenzar a construir infraestructura para permitir que las personas puedan acceder al tipo de servicios de atención que necesitan, por lo que realmente nos alineamos en términos de esa misión con Infocom”, dijo Tee. “También tienen una plataforma que involucra a los cuidadores para que soliciten empleos en Japón y consideran que el modelo Homage es particularmente aplicable porque también está seleccionado”.
Source link