Tecnología

Gillian Tee de Homage sobre cómo la tecnología puede ayudar a la población mundial que envejece

Siempre es un placer charlar con la cofundadora y directora ejecutiva de Homage, Gillian Tee, debido a su visión matizada de cómo la tecnología puede ayudar a las personas mayores y otras personas vulnerables. Según las Naciones Unidas, el grupo de edad de más rápido crecimiento en todo el mundo es el de 65 años. Al mismo tiempo, también hay una grave escasez de cuidadores en muchos países, complicada por las altas tasas de agotamiento en la profesión.

“Es absolutamente uno de los temas sociales y problemas globales más importantes”, dijo Tee durante su sesión de Disrupt (el video está incrustado al final de este artículo).

Fundada en Singapur hace cuatro años, la plataforma de Homage utiliza un motor de emparejamiento para ayudar a las familias a encontrar los mejores cuidadores, mientras que su plataforma de telesalud ofrece servicios como consultas y exámenes médicos en línea. Desde entonces, se lanzó en Malasia y ayer anunció una nueva inversión estratégica de Infocom, una de las empresas de tecnología sanitaria más grandes de Japón. La asociación permitirá a Homage acelerar su expansión en Asia y el Pacífico.

Antes de comenzar con Homage, Tee fue cofundador de Rocketrip, con sede en Nueva York. Una plataforma de reserva de boletos creada para reducir los costos relacionados con los viajes de trabajo para las empresas, Rocketrip atrajo a inversionistas como Google Ventures, Y Combinator y Bessemer Ventures, y recaudó más de $ 30 millones. Pero en 2016, Tee decidió regresar a Singapur, su país de origen, después de vivir en el extranjero durante unos 15 años. En su sesión de Disrupt, Tee dijo que esto era para estar más cerca de su madre, y porque sentía que su experiencia de inicio también podría aplicarse al sudeste asiático.

Tee sabía que quería lanzar otra empresa, pero no decidió abordar el espacio de cuidados de inmediato. Esa idea se materializó cuando varios de sus familiares cercanos fueron diagnosticados con enfermedades crónicas que requerían atención especializada.

“No sabíamos cómo afrontar la situación o incluso cómo empezar a pensar en lo que se requería, y fue entonces cuando me di cuenta, guau, necesitaba educarme de muchas maneras”, dijo Tee.

Muchas familias de todo el mundo se enfrentan a los mismos desafíos a medida que su población envejece y cambia la dinámica social. Los familiares que tradicionalmente habrían sido cuidadores de parientes no pueden hacerlo porque se han mudado o necesitan trabajar.

Las familias a menudo dependen del boca a boca o de las agencias para encontrar cuidadores, un proceso complicado, que requiere mucho tiempo y, a menudo, emocionalmente difícil. Homage utiliza algoritmos de coincidencia para hacerlo más fácil. Una de las cosas más singulares de la plataforma es la cantidad de detalles que entra. Los proveedores no solo son evaluados según sus certificaciones y el tipo de atención que brindan (por ejemplo, atención a largo plazo, cuidados de relevo, fisioterapia o rehabilitación), sino también por habilidades específicas. Por ejemplo, muchos pacientes necesitan asistencia para la movilidad, por lo que Homage evalúa qué tipo de transferencias pueden realizar de forma segura.

Luego, su tecnología de emparejamiento decide qué cuidadores son los más adecuados para un paciente y el personal de Homage realiza las asignaciones finales. Al simplificar el proceso, Homage también reduce sus costos, haciendo que sus servicios sean accesibles a más personas y aumentando las tarifas de pago para los proveedores.

Una mejor remuneración aprovecha otro de los objetivos de Homage: expandir el grupo de cuidadores en sus mercados y retener el talento. Otras formas en que aborda el problema es colocando a los cuidadores en su plataforma en los trabajos para los que son más adecuados, organizando programas de educación continua y asegurándose de que no estén sobreprogramados. Algunos cuidadores de la plataforma tienen contratos a largo plazo, mientras que otros trabajan con los clientes de Homage solo unos pocos días a la semana.

Un enfoque holístico de la «tecnología de la edad»

En junio, Homage lanzó su servicio de telesalud. Llamada Homage Health, la plataforma ha estado en desarrollo por un tiempo, pero su lanzamiento se aceleró debido a la pandemia de COVID-19. Las consultas remotas encajan en el lado de la atención de «alto contacto», o en persona, del negocio de la empresa porque muchos pacientes necesitan exámenes de detección regulares o consultas con médicos y especialistas. Para los pacientes con movilidad limitada o inmunodeprimidos, esto les facilita la realización de consultas de rutina.

El hardware, incluidos los sensores portátiles, también promete identificar posibles problemas de salud, como afecciones cardíacas, antes de que requieran cuidados intensivos, pero un desafío es facilitar que los pacientes se integren en sus rutinas diarias o recuerden usarlos, dijo Tee.

En general, la misión de Homage es crear una plataforma holística que cubra muchas necesidades de cuidado. Su nueva asociación con el inversor estratégico Infocom ayudará a avanzar porque la compañía, con la que Tee dijo que Homage ha estado hablando durante varios años, trabaja con alrededor de 13,000 instalaciones en Japón, incluidas residencias para personas mayores y hospitales. Infocom desarrolla software para una amplia gama de verticales, incluida la gestión de registros médicos, hospitalarios y de medicamentos, y la obtención de imágenes médicas.

Infocom también tiene su propia plataforma de cuidado y su asociación con Homage permitirá a las dos empresas colaborar y llegar a más pacientes. Japón tiene una de las mayores poblaciones de personas mayores del mundo. Tee dijo que, como mínimo, es necesario movilizar a medio millón de cuidadores en los próximos cinco a diez años en Japón para satisfacer la demanda.

“Necesitamos comenzar a construir infraestructura para que las personas puedan acceder al tipo de servicios de atención que necesitan, por lo que realmente nos alineamos en términos de esa misión con Infocom”, dijo Tee. «También tienen una plataforma que invita a los cuidadores a solicitar puestos de trabajo en Japón y consideran que el modelo Homage es particularmente aplicable porque también está curado».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.