DeportesFutbol

Tras la vuelta de Carrasco van más de 180 millones para sustituir a Arda

En julio de 2015 se anunció que Arda Turan abandonaba el Atlético de Madrid para fichar por el FC Barcelona. El turco esperaba dar un salto en su carrera cambiando de color sus franjas, pero finalmente fue el principio del fin de su carrera. En estos cinco años no ha vuelto a brillar como hizo de la mano del Cholo Simeone, y su carrera ha ido de más a menos de una manera sorprendente.

Una salida que también acusó el cuadro colchonero porque durante el último lustro lleva buscando un jugador que llene la alargada sombra del otomano. En total se podría decir que los colchoneros se han gastado 183 millones de euros en busca de su sustituto. La vuelta de Carrasco ha sido el último giro de tuerca en esta lucha por hacer olvidar al que fuera ídolo de la afición rojiblanca. 27 millones de euros le ha costado al club.

La lucha de Carrasco, Óliver, Correa….

Curiosamente Carrasco también fue el primer jugador que esperaban que se convirtiese en su heredero. Se marchó Arda y unas semanas después apareció Yannick Carrasco. El Atleti pagó al Mónaco 25 millones de euros por él. Durante un tiempo le llegó a hacer olvidar pero su falta de continuidad y cómo él mismo ha reconocido su falta de madurez acabaron provocando su salida del club. 23 goles y 13 asistencias en 124 partidos en su primera etapa. Ahora ha vuelto para zanjar su cuenta pendiente.  

Desde 2015 el belga no ha sido el único que ha tratado de hacer olvidar a Arda Turan. En la 2015-16 ese puesto se lo disputaron otros dos jugadores como son Óliver Torres y Correa. El de Navalmoral de la Mata volvió tras brillar en el Porto a coste cero y era la primera opción para suplir al turco. Sin embargo no estuvo a las alturas de las exigencias del Cholo. Jugó 33 partidos marcó un gol y dio tres asistencias y se acabó volviendo a Portugal para jugar en Do Dragao. Por su parte Correa afrontaba su primera campaña en el Atlético, sumó minutos y marcó goles (8 goles y tres asistencias en 36 partidos) pero no dio para hacerle olvidar. Llegó por ocho millones de euros procedente de San Lorenzo. Y eso que el argentino es el que más veces ha ocupado la banda que dejó el ‘Leonidas’ colchonero. 

Turno para Gaitán y Vitolo

Simeone tenía claro que el puesto de Arda lo debía ocupar un futbolista argentino que le hizo mucho daño al Atlético en Champions como es Nico Gaitán. Cuando visitó el Calderón con el Benfica hizo uno de los goles que le dio el triunfo a los portugueses. Sin embargo su paso por el Atlético de Madrid fue testimonial. Fue uno de los grandes fichajes de la 16-17 con un precio de 25 millones de euros. En año y medio hizo cuatro goles y dio cinco asistencias en 49 partidos. Acabó yéndose a China para jugar en el Dalian Yifang junto a Carrasco.

Al verano siguiente, el Atlético de Madrid volvió al mercado en busca del sustituto de Arda. Un internacional español que se había salido en el Sevilla como Vitolo era la opción. El coste fue de 36 millones de euros. Sin embargo su falta de continuidad por las lesiones y por la adaptación de Simeone le ha impedido ser el jugador que el Cholo quería. Este año lo volverá a intentar. De momento lleva siete goles y seis asistencias en 86 partidos. 

La gran apuesta fue Lemar

El último que llegó fue Lemar por el que el Atlético de Madrid hizo un esfuerzo especial por recomendación de Griezmann. Pagó 70 millones de euros al Mónaco y se convirtió en el jugador más caro de la historia del club. Su rendimiento ha ido de más a menos. Y ahora se ha convertido en un jugador con algún minuto residual. Sorprendente para una futbolista que fue campeón del Mundo con Francia. En dos años ha logrado tres goles y tres asistencias en 72 partidos. 

Así que finalmente el Cholo volvió a apostar por Yannick Ferreira Carrasco en el pasado mercado de invierno. Un jugador que llegó en 2015 por 15 millones de euros como una gran promesa, se marchó tras haber dejado muy buenas sensaciones por 25 millones de euros y hace unos días se ratificó que se iba a quedar por 27 millones de euros más. Así que en realidad a los colchoneros le ha costado 17 millones. Veremos si esta oportunidad la acaba de aprovechar….

Así que serían unos 158 millones de euros que se habrían gastado los colchoneros en los fichajes de Carrasco, Gaitán, Vitolo y Lemar. Sin contar el precio de jugadores que han ocupado esa posición como Correa, el canterano Óliver Torres que no le costó nada o Llorente que se reconvirtió hace unos meses y ahora puede jugar en esa posición. Sea como sea el Cholo no termina de darle ese puesto a ningún futbolista….


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.