En 2014, Chicas Gilmore Edward Hermann (Richard Gilmore) falleció de cáncer de cerebro, dejando a la comunidad teatral afligida tras perder a un veterano de la industria. Fuera de chicas gilmoreHermann fue más conocido por sus papeles en La buena esposa, Ley y orden, y La práctica.
En chicas gilmore, Richard era el patriarca de la familia y el principal proveedor. Cuidó de su esposa Emily e hizo lo que pudo por su hija y su nieta Lorelai y Rory. Como hombre honrado, Richard era de la vieja escuela en la forma en que se enfrentaba a la vida. Richard, educado en Ivy y muy trabajador, tenía algunas de las citas más inteligentes del programa.
“¡Ella tiene más que hacer, más para ser! ¡No quiero esa vida para ella!”
Fue un giro en la trama cuando Rory abandonó Yale y pasó sus días viviendo en Gilmores, trabajando en el DAR y haciendo servicio comunitario. Si bien funcionó durante algunas semanas, Richard vio que Rory se estaba poniendo demasiado cómodo en esta nueva posición en lugar de luchar para volver a la escuela.
Si bien Emily no vio nada malo en el camino de Rory, Richard tuvo una de las citas más inteligentes al decir esto. Sabía que ella era capaz de mucho más y organizar fiestas de té para amas de casa aburridas no era eso.
“Lorelai, ¿qué vas a sacar de esto? ¿Que todo lo que pasó en el pasado de repente está bien porque te defendí?”
Richard y Emily no eran perfectos pero hicieron lo que pudieron cuando Lorelai era una adolescente para darle un futuro mejor. En lugar de ir a la universidad como soñaron los Gilmore, Lorelai quedó embarazada a los 16 años y se escapó de casa un año después para hacer sus propias cosas.
Décadas más tarde, cuando Lorelai cenó con los Gilmore, Rory, Christopher y sus padres, la arrastraron por el barro por su juventud. Richard saltó en su defensa y echó a los Hayden de su casa. Lorelai estaba feliz de que su padre la defendiera, pero Richard no lo vio así. Richard le dijo a Lorelai que defendía el nombre de la familia, no sus acciones porque todavía estaba abrumado por lo que ella les hizo. Richard fue inteligente al decir esto porque tenía años de agresión reprimida por la forma en que Lorelai lo trataba.
“No creo que esto sea todo por Rory. Creo que esta fiesta es un testamento para ti, Lorelai, y el hogar que has creado aquí”.
En el final de la serie, Lorelai recibió el máximo cumplido de su padre en la fiesta de despedida de Rory. Ver a Stars Hollow celebrando a Rory y animándola conmovió a los Gilmore. Richard le dijo cariñosamente a Loreli que la fiesta no era solo para Rory, sino que era un testimonio de cómo Lorelai crió a Rory.
Si bien algunos fanáticos sintieron que Richard empeoraba cada vez más, esta cita brillante demostró que vio a través de la mezquindad y vio cuánto amaba la ciudad a Lorelai y Rory.
“Es mejor no esperar. Las pequeñas lagunas en la cobertura de su seguro pueden conducir a grandes errores. Oh, podría contarles historias de terror”.
En la temporada 6, Richard y Emily preguntaron sobre los planes de seguro de Lorelai para Dragonfly Inn. Como profesional de seguros, Richard fue cauteloso con la respuesta de Lorelai y le advirtió que no se durmiera.
Richard soltó una perorata sobre lo que podría suceder cuando el propietario de un negocio no se ocupa de su cobertura de seguro. Luego, ambos personajes le contaron a Lorelai algunas historias de terror sobre sus amigos y lo que sucedió cuando no tenían el seguro adecuado. Por aterradoras que fueran las historias, fue inteligente por parte de Richard asustar directamente a Lorelai.
“La aptitud física es tan importante como la aptitud intelectual. Eso dice Platón, y yo también”.
En ‘Kill Me Now’, Lorelai y Rory todavía se estaban acostumbrando a las cenas semanales con los Gilmore. Richard no conocía muy bien a Rory, pero este episodio cambió esa relación.
Cuando Rory les dijo a los Gilmore que tenía que practicar un deporte en Chilton, Richard y Emily la alentaron a que se dedicara al golf. Rory no sabía nada de golf, así que Richard la llevó al club de campo para enseñarle algunos puntos. Este tiempo uno a uno para los dos terminó siendo una de las mejores cosas que hizo Richard porque amplió su amistad y el vínculo entre ellos.
“Es importante comenzar el día correctamente, Lorelai. La toronja es un alimento para el cerebro. Tiene vitamina C y ácido fólico, y ayuda con la digestión. Realmente es una fruta fabulosa”.
Cuando Richard se jubiló, las mujeres de la familia no tenían idea de cómo lo afectaría su jubilación. Ahora que no estaba trabajando, tenía más tiempo libre para pasar con Emily y Lorelai, lo que les molestaba más de lo que esperaban.
A Lorelai no le gustó que su padre se cerniera sobre ella, así que lo llevó a desayunar a Luke’s. Mientras pedía café, Richard la animó a pedir pomelo. Sabiendo que Lorelai no era muy aficionada a las frutas, era cómico que pensara que ella confiaría en su palabra. Sin embargo, esta fue una de las citas más sabias de Richard porque los profesionales recomiendan comenzar el día con un desayuno nutritivo.
“Todavía estoy esperando el día en que mi conocimiento sobre el funcionamiento interno del sistema intestinal de una rana se pueda aplicar a mi trabajo en la industria de seguros”.
Rory y Richard tuvieron muchas escenas de BFF que los fanáticos extrañan ahora que la serie ha terminado. Como abuelo y nieta, los dos tenían mucho en común y disfrutaban su tiempo juntos.
En una escena, Richard le preguntó a Rory cómo iba la escuela. Mientras tenía un examen de español, el verdadero problema que tenía era un examen de biología. Richard dijo esta cita, que fue una respuesta realista para muchos. Aprender el sistema intestinal de una rana y hacer una incisión es interesante, pero no es algo que se use en profesiones como los seguros o la escritura.
“Acabo de terminar el sexto y último volumen de La decadencia y caída del imperio romano”
En el reinicio de Netflix Gilmore Girls: Un año en la vida, Lorelai tuvo dificultades para pensar en una historia memorable de su padre para compartir con familiares y amigos. Sin embargo, una de las cosas que podría haber mencionado fue cuán gran abuelo fue él para su hija.
Una de las cosas que Richard y Rory tenían en común era su amor por la literatura. Al hablar de Rory leyendo PG Wodehouse, Richard compartió lo brillante que fue por un “triunfo personal” al leer el volumen final de La decadencia y caída del imperio romano. Teniendo en cuenta la duración de la serie, Richard bromeó diciendo que le tomó más de 36 años completarla.
“Madrid, El Duodécimo. Creo que hay una buena edición de Cervantes para ti”.
En ‘Esa maldita Donna Reed’, Richard le dice a Rory que su próximo viaje de negocios es a Madrid y que le traerá un regalo: “una linda edición de Cervantes”.
Esta fue una de las citas más inteligentes de Richard porque leer las obras del autor español Miguel de Cervantes no es tarea fácil. su novela Don Quixote es una de sus obras más famosas y tiene cerca de 1.000 páginas. Si Richard y Rory leen a Cervantes en su tiempo de inactividad, definitivamente son más brillantes de lo que la gente cree.
“Quería ver La Traviata en la Ópera de La Scala. Quería caminar por las ruinas de Pompeya. Quería viajar por el Lejano Oriente”.
Una de las cosas que Lorelai y Richard tenían en común era su sentido comercial afín. La mayor diferencia fue que a Richard le encantaba viajar por trabajo y expandir sus negocios, mientras que Lorelai estaba felizmente instalada en Stars Hollow.
En una conversación muy agresiva con Dean sobre su futuro, a Richard le molestó que Dean no supiera qué quería hacer con su vida. Richard dijo que sabía exactamente lo que quería hacer, diciendo todos los lugares a los que quería viajar y a quién quería conocer. Si bien es breve, la visión de Richard sobre su futuro demostró lo inteligente que era.