Gilmore Girls: 10 lecciones de vida de Lorelai Gilmore que todavía necesitamos hoy

Chicas Gilmore, un programa que se centró en la relación madre / hija entre Lorelai y Rory Gilmore, tuvo una carrera exitosa de siete temporadas desde 2000 hasta 2007. En 2016, hubo un reinicio de cuatro episodios en las temporadas: otoño, invierno, primavera y verano. -llamado, Un año en la vida.

Aquellos de nosotros que crecimos con Chicas Gilmore reconozca lo especial que fue el programa, tanto con su descripción de las relaciones básicas, las luchas familiares y las amistades sólidas. Además, el diálogo fue rápido, divertido, lleno de referencias literarias y de la cultura pop. Aquellos que no están familiarizados con Chicas Gilmore quien vio el Un año en la vida se quejó del mundo de privilegios al que tanto Lorelai como Rory parecían pertenecer y trató de entender por qué Chicas Gilmore Había sido y ha sido popular durante tanto tiempo. Una de esas razones es Lorelai Gilmore, un personaje complicado / en capas. Creció de ser una madre soltera rechazada por sus padres adinerados y antecedentes, quienes tuvieron que aprender a cuidar de sí misma y de su hija, a ser una empresaria exitosa y un miembro generoso de la comunidad. Ella nos enseñó importantes lecciones de vida que todavía son relevantes hoy.

RELACIONADO: 10 citas de Gilmore Girls a las que todos nos relacionamos

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 Practicar la autosuficiencia


A los 16 años de edad, Lorelai dejó todo lo que ella tenía, todos los beneficios que podría obtener al ser una Gilmore, para poder criar a Rory por su cuenta. Ella comienza a trabajar en una posada local como empleada doméstica y finalmente se convierte en gerente. Ella toma clases nocturnas sola mientras trabaja a tiempo completo, y logra un AA en los negocios. Con su mejor amiga, Sookie, finalmente se convierte en copropietaria de una nueva posada.

Incluso sus padres, Emily y Richard, comienzan a darse cuenta y admirar la autosuficiencia de Lorelai. Emily admira el vestido de Rory para un baile escolar formal y se sorprende cuando descubre que Lorelai lo hizo para Rory. Cuando la falda de Emily se rompe, Lorelai lo arregla con un sujetapapeles. Para ayudar a Richard a iniciar su negocio, Lorelai establece la oficina de su hogar para él. Cuando Emily y Richard no están criticando a Lorelai, lo que, por supuesto, es raro, ambos se sorprenden por su confianza en sí mismos. La única razón por la que Lorelai recurre al dinero de sus padres es para obtener una buena educación secundaria para Rory, un préstamo que jura pagar y finalmente lo hace.

RELACIONADO: 5 de los mejores episodios de Gilmore Girls (y 5 de los peores)

9 Comunidad de valor


Además de participar en las festividades de la ciudad como el Dance-a-thon de 24 horas, Lorelai practica la comunidad en su servicio con los demás. Se puede decir que la gente de Stars Hollow es su familia. Cuando Luke tiene que organizar el funeral de su tío, Lorelai ayuda en la cena y también cuenta con la ayuda de Rory. Al comienzo de la serie, cuando muere el gato de Babette, Lorelai está allí para consolarla. Cuando la mejor amiga de Rory, Lane, necesita un lugar para que su banda practique, Lorelai limpia su garaje lleno para que puedan practicar allí. Aunque Lorelai puede burlarse de la gente de Stars Hollow, ella los ama y haría cualquier cosa para ayudar.

8 Se Flexible


Durante años, Lorelai ha estado hablando con Rory sobre su asistencia a Harvard, tanto que parecía que quería vivir indirectamente a través de su hija. Sin embargo, cuando Rory comienza a hacer su lista de pros y contras, y Yale sale adelante, Lorelai se ajusta a su hija. No importa lo molesta que Lorelai estuviera con sus padres por presionar a Yale con Rory, no importa cuándo Rory prefiere esta universidad. Rápidamente, reemplaza los carteles de Harvard con carteles de Yale y celebra el cambio con Rory.

7 Mantenga la conexión de su hijo con la familia


Lorelai no siempre tiene una relación fácil con Christopher o sus padres, pero no deja que sus propios conflictos personales comprometan la relación de Rory con ellos. Incluso cuando Lorelai y Christopher se pelean, ella siempre quiere que Rory tenga una relación con su padre. Incluso cuando Lorelai y sus padres están en conflicto, Lorelai todavía alienta a Rory a pasar tiempo con sus abuelos.

6 Ser observador y reflexivo


Hay momentos en que Lorelai reacciona a sus padres de una manera dura; basándose en su historia con ellos, ella no confía completamente en ellos y desconfía de sus intenciones. Cuando Emily le ofrece un boleto gratis para un spa y luego aparece, Lorelai lo resiente, hasta que Emily dice que solo quería tener tiempo con su hija. Lorelai se revisa a sí misma y decide intentar conectarse con su madre. Cuando ocurren problemas con Emily, primero arremeten contra Lorelai y luego se quejan de que no tienen un vínculo íntimo entre madre e hija como Lorelai y Rory, Lorelai le dice que su vínculo es diferente, pero que pueden comenzar poco a poco. Roban una bata juntos, y eso se convierte en un pequeño recuerdo que permanece solo entre los dos.

5 Estar en una relación romántica buena / saludable


Luke y Lorelai tienen tal vez la relación más hermosa, además de Jackson y Sookie. Comienzan como amigos, hacen cosas pequeñas para ayudarse mutuamente y se confían mutuamente. Son un ejemplo de cómo de la amistad, del respeto mutuo, el amor puede crecer. Una advertencia a esto sería que sí, entienda que incluso una buena relación puede tener desafíos. Luke y Lorelai a menudo tropiezan con una comunicación clara, y la serie los muestra trabajando en esto a través de muchos episodios y temporadas. Las buenas relaciones requieren trabajo y no son el final plano feliz para siempre. Honestamente, no serían muy interesantes si lo fueran.

RELACIONADO: parejas de chicas Gilmore, clasificadas de peor a mejor

4 Tómese el tiempo para recogerse


En el reinicio, Lorelai pasa por mucho; la muerte de su padre, la naturaleza estancada de su relación con Luke, la complicada y continua relación con su madre y la idea de tener otro hijo. Despues de leer Dentro de lo salvaje, ella decide caminar por el borde del Pacífico a sí misma. No está preparada o es una excursionista, pero necesita tiempo para sí misma. Afortunadamente, caminar para ver la belleza natural detrás de un estacionamiento, es suficiente.

Ella llama a su madre para contarle un recuerdo que ella tiene con su padre. Durante la llamada, la voz de Lorelai tiembla de pena, pero por la recepción de Emily se puede decir que compartir la memoria los conecta. Muestra que ambos están sufriendo, y aunque su dolor puede estar separado, también están unidos en él. Después de tener tiempo para recuperarse, Lorelai también está lista para regresar a casa y proponerle matrimonio al hombre que ama, Luke.

3 Admite tus errores


Cuando Sookie y Lorelai comienzan su negocio, Lorelai critica a Sookie, lo que amenaza su amistad. Esta es la primera vez que se meten en una pelea real. Más tarde, Lorelai se da cuenta de que está haciendo esto, no por cualquier duda en las capacidades de Sookie, sino porque está ansiosa y tiene miedo de fallar. Ella se disculpa con Sookie, admite que está ansiosa y luego se mueven juntas como un equipo.

2 Da amor y amor duro a tus hijos


La mayoría de las series, Lorelai le da mucho amor a Rory, pero también le da amor cuando es necesario. Cuando Rory duerme con Dean, Lorelai la llama. Le dice a Rory que se ha convertido en la otra mujer y que Dean ya no es el Dean de Rory. Cuando Rory abandona Yale, Lorelai también expresa su desaprobación. Para casi todo, Lorelai le da amor y apoyo a Rory. Sin embargo, ella tampoco teme ser honesta y dar amor cuando es necesario.

1 Sé alegre / descubre la alegría en las cosas cotidianas


Esta es probablemente la mayor inspiración que ofrece Lorelai. Ella ve la alegría en las cosas pequeñas: la nieve que cae, una buena película, una buena canción y un café realmente bueno. Ella puede convertir una experiencia negativa en algo positivo. En la temporada 3, ella le enseña a Emily cómo tratar con su suegra, la abuela de Lorelai. Emily se acerca a la casa de Lorelai, se queja de lo horrible que es el sofá y le dice a Lorelai que "puede que te guste, pero tu abuela no. Ella va a echar un vistazo a la colección de muebles de vagabundos de la tienda de chatarra, y ella va a maldíceme."

Lorelai le aconseja a Emily que todos podemos vivir: "Necesitas desarrollar un mecanismo de defensa para tratar con la abuela … Tómame, por ejemplo, sé que hay muchas cosas en mi vida que no apruebas, como esto. Ahora, en algún momento de mi vida, decir que un sofá que elegí cuidadosamente y que tuve que pagar 8 meses es terrible, podría haber herido mis sentimientos, pero ya no. Porque un día decidí en lugar de sentirme herido y molesto por su desaprobación, me voy a divertir. Me va a encontrar gracioso. Incluso me va a gustar un poco. Lo animo a reír a veces … esta idea podría ponerle gratis."

Dondequiera que haya sido en dar orientación a Emily o Rory o a los residentes de Stars Hollow, las lecciones de Lorelai son relevantes e importantes hasta el día de hoy. Esta es una razon Chicas Gilmore ha seguido siendo popular.

SIGUIENTE: 10 shows para ver si te gustó Chicas Gilmore


Source link